Juan Carlos Galaverna, senador.
Inicio / Impreso / Beto Ovelar no comparte lo dicho por Galaverna

Beto Ovelar no comparte lo dicho por Galaverna

Silvio “Beto” Ovelar quiere ser presidente del Partido Colorado, si es que logra la candidatura y el apoyo político y económico de Colorado Añetete. No está de acuerdo con Juan Carlos Galaverna con que se tendría que bancar su propia campaña, aunque, de ser así, reconoció no tener la carrocería necesaria para hacerlo.

Silvio Ovelar, presidente del Congreso de la Nación.
Silvio Ovelar, presidente del Congreso de la Nación.

ASUNCIÓN.- Calé había dicho que no competiría por la Presidencia de la Junta de Gobierno puesto que para ello necesitaría unos 5 o 6 millones de dólares, salvo que permitiera que alguien solventara su campaña, pero entonces quedaría con facturas que pagar más adelante, y no estaba dispuesto a hacerlo.

Beto aseguró que “Calé es un gran estratega; tácticamente siempre fue una persona a quien uno debe respetar. Si él hace ese cálculo, es ya analizando todo el escenario. Yo puedo ser hasta más irresponsable que él o tener una visión diferente. Pero soy un hombre de equipo, pertenezco Añetete, y voy a aceptar la decisión que el movimiento tome. No importa que el gato sea blanco o negro, tiene que cazar ratones”.

En cuanto a la plata que se necesita para la campaña o que acepte deber alguna factura, el presidente del Senado respondió que “yo no tengo intenciones de pagar facturas. Yo no tengo la carrocería para llevar adelante una campaña nacional. Tengo posibilidad de llevar una campaña departamental como siempre lo he hecho. Tengo amigos que me pueden ayudar, que siempre lo hicieron, sin pagar ningún tipo de factura”.

“Si fuese el candidato electo por la conducción de Colorado Añetete; si tengo el soporte político y financiero del movimiento”, entonces se animaría a competir en las internas del año próximo.

Pero, “si el requisito es que el candidato tiene que bancarse su campaña, no tengo condiciones y votaría sin ningún problema por quien lo haga, te soy muy honesto”.

No dio una respuesta directa cuando se le consultó si había hablado del tema con Mario Abdo Benítez, líder del movimiento Añetete, pero aseguró que “el conoce mis intenciones y pretensiones. Sí me gustaría ser alguna vez el presidente del partido, quién no, pero las condiciones deben darse. Si el requisito es tener 5 o 6 millones de dólares en el bolsillo, yo no califico”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …