Domingo , julio 22 2018
Inicio / Impreso / “Beto” Ovelar tira la toalla y dice que no hay votos

“Beto” Ovelar tira la toalla y dice que no hay votos

Silvio “Beto” Ovelar.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El presidente del Senado, Silvio Ovelar, reconoció que no se consiguieron los votos necesarios para que pudiera jurar Nicanor Duarte Frutos, a pesar de reconocer que es el legítimo dueño de la banca que usurpa Mirta Gusinky. Dijo que ahora intentarán sacar la investidura a Fernando Lugo, por haber actuado de manera arbitraria, aunque para eso será más difícil conseguir los votos porque se necesitan 2 tercios absolutos.

ASUNCIÓN.- Hay rumores de que el anuncio de Ovelar fue producto de instrucciones del presidente electo, Mario Abdo Benítez, más que nada porque poco antes de la conferencia de prensa, el también añetete Miguel Cuevas había visitado a su par del Senado a pedirle que intente la pacificación nacional, evitando el juramento de Duarte Frutos y de Horacio Cartes, y que se dedique a castigar a Lugo.

Lo que se presume es que Cuevas haya sido un enviado de Marito para dar instrucciones precisas a Beto, uno de los pocos abdistas que seguían peleando por el juramento de Cartes y Duarte Frutos.

En la conferencia de prensa, Ovelar se mostró triste y compungido, y pareciera que le costó bastante reconocer que abandonaba los esfuerzos por conseguir el juramento de Duarte Frutos, lo que había prometido que se daría esta semana.

Explicó que “hay cuestiones que no pasan por la voluntad de uno. Yo he hecho todo el esfuerzo para tratar de enmendar la aberración de Fernando Lugo, pero la realidad es que no tenemos los números”.

Insistió con que Nicanor es el legítimo senador de la Nación y, aunque afirmó que sigue conversando con sus colegas para que se pueda solucionar la irregular situación que afecta al Senado, confesó que ya será difícil rever la situación, puesto que no se conseguirán los votos necesarios y expresó que debían abocarse a otro tema; algo así como: a otra cosa mariposa.

Ahora, la lucha estará centrada en sacar la investidura a Lugo por las arbitrariedades cometidas, puesto que es responsabilidad suya que haya ocurrido todo el desastre que culminó con el juramento de Gusinky y Rodolfo Friedmann, quienes están usurpando las bancas que pertenecen a Nicanor y Cartes. Sin embargo, si no pudieron conseguir 23 votos para hacer que el expresidente pueda jurar, pareciera mucho más difícil lograr los 30 para aplicar la medida contra Lugo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inmueble “La Chaqueña”, donde funcionó el hotel “Puerto Casado”. Es patrimonio de la comunidad.

Puerto Casado, comunidad con linda historia y un gran potencial turístico

Puerto Casado es una comunidad del Departamento del Alto Paraguay, con linda historia y con …