martes , octubre 22 2019
Inicio / Nacionales / Bicameral de Presupuesto empieza mañana sus actividades

Bicameral de Presupuesto empieza mañana sus actividades

El ministro de Hacienda, Benigno López y el presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto, senador Silvio Ovelar.

ASUNCIÓN.- La situación del Ministerio de Hacienda será lo primero que se tratará en la Comisión Bicameral de Presupuesto, aunque solamente el presidente de la misma, Silvio Ovelar, se reunirá a la mañana con el actual ministro, Benigno López, y algunos exministros de la misma cartera.

A la tarde, ya el pleno de la comisión, se reunirá con el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y el comandante de la Policía Nacional, comisario general inspector Francisco Resquin, quienes pelearán por el presupuesto del área de seguridad.

Posteriormente será el presupuesto de Defensa el que será analizado con la presencia del ministro, el general retirado Bernardino Soto Estigarribia, quien estará acompañado de sus colaboradores.

En ambos casos, las autoridades deberán defender el monto destinado en el presupuesto para sus carteras y comentar los planes que tienen para ser implementados el año próximo.

En días posteriores tendrán que asistir los demás ministros y autoridades de entes públicos y descentralizados que dependen del Presupuesto General de la Nación, para lo cual se fijaron como días de audiencia los lunes, a partir de las 14 y los martes, de 9 a 17. La comisión deberá presentar su dictamen en un plazo de 60 días, para que luego, ambas cámaras analicen el proyecto remitido por el Ejecutivo, con las modificaciones planteadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lo metió en secreto en abril, tras críticas, ahora recula: Abdo retira proyecto para modificar jubilación

ASUNCIÓN. Lo metieron en “secreto” en abril pasado, recularon ruidosamente en la mañana de hoy …