Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Economía / BID corrobora buena calificación internacional de nuestro país

BID corrobora buena calificación internacional de nuestro país

BCP Foto: Archivo
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La última emisión de bonos soberanos ubica a Paraguay en un escenario internacional bastante importante; que ofrece garantías a la inversión extranjera. Esta calificación fue plasmada en un informe elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La solidez macroeconómica fue ponderada por Julie Katzam; vicepresidente del organismo financiero y de desarrollo en Nassau, Bahamas, en el marco de las Reuniones Anuales de las Asambleas de Gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII). Asiste por Paraguay, Santiago Peña, ministro de Hacienda.

En su calidad de gobernador por nuestro país, el secretario de Estado mantuvo una serie de reuniones, entre ellas con Katzam y con James Scriven, gerente general de la CII, y Brigit Helms, gerente general de FOMIN.

Peña destacó la solvencia de las políticas que el gobierno implementa para sostener la imagen internacional paraguaya; hecho que fue corroborado en reuniones de trabajo con referentes de agencias calificadoras de riesgo, Fitch Ratings, Moody’s y Standard &Poor’s. Explicó en detalles la aplicación de los planes mencionados para lograr la solidez macroeconómica frente la difícil situación de la región.

En estas reuniones, Peña conversó sobre las prioridades del gobierno y los principales desafíos en nuestro desarrollo económico y social y apuntó que “el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo es fundamental para potenciar los programas en ejecución y los que están en carpeta”.

El funcionario se refirió igualmente al desarrollo de las Industrias Creativas o Economía Naranja en Paraguay, con muy buena receptividad para promover este sector.

Commentarios

comentarios

Mira también

Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Tributación reglamentó la emisión de documentos electrónicos

ASUNCIÓN.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) reglamentó la emisión de documentos electrónicos contemplada …