domingo , octubre 20 2019
Inicio / Mundo / Bill Gates: “El error más grande que he cometido es que Microsoft no sea lo que hoy es Android”

Bill Gates: “El error más grande que he cometido es que Microsoft no sea lo que hoy es Android”

El fundador de Microsoft, Bill Gates, afirmó que uno de sus mayores errores fue no haber desarrollado un sistema operativo móvil similar a Android.

En una entrevista en la compañía Village Global, Gates se lamentó de haber fallado en la gestión que causó que Microsoft no sea lo que hoy es Android.

“En el mundo del software, particularmente para las plataformas, estos son mercados en los que el ganador se queda con todo. Entonces, el error más grande que he cometido es la falla de gestión que causó que Microsoft no sea lo que hoy es Android. Es decir, Android es la plataforma móvil estándar que no es de Apple. Eso era algo con lo que naturalmente Microsoft tenía que quedarse”, recapacitó Gates.

El sistema operativo Android fue desarrollado por Eic Schmidt y Google lo compró en 2005 por 50 millones de dólares. Hoy en día, Android lidera el mercado móvil con 86%, iOS con 13% y Windows Phone, de Microsoft junto con otros no llegan ni al 1%.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Elecciones en Bolivia: votó Carlos Mesa y ratificó su desconfianza al tribunal electoral: “Es un brazo operativo del gobierno”

LA PAZ. El candidato a la presidencia de Bolivia Carlos Mesa, principal rival del mandatario …