Viernes , noviembre 17 2017
Inicio / Impreso / Billetaje: Se podrá conocer cantidad de pasajeros y el consumo de combustibles

Billetaje: Se podrá conocer cantidad de pasajeros y el consumo de combustibles

foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Mediante la implementación del billetaje electrónico, luego de 45 años del servicio de transporte público con buses en Gran Asunción, el gobierno podrá por fin conocer la cantidad de pasajeros, el consumo de combustible y lubricantes, y la cantidad de km recorridos por cada bus en tiempo real.

El sistema permitirá que los usuarios viajen sin la necesidad de portar dinero en efectivo y los choferes sólo se dedicarán a conducir. Con el actual sistema, el chofer debe cobrar y manejar, lo que obliga a mantener una velocidad promedio menos a 10 km/h.

Los empresarios podrán cobrar por adelantado –ya que se debe recargar la tarjeta antes de usarla–, y esto significa una garantía financiara para sostener el proceso de modernización de las unidades y otorgar descuentos en casos especiales.

El mismo forma parte del Plan de Renovación de Buses que impulsa el Gobierno Nacional, que consiste en reemplazar los buses chatarra por unidades 0km, con aire y rampas para usuarios de sillas de ruedas, y modernizar el sistema financiero del servicio, mediante el cobro vía tarjetas.

El billetaje ya tiene reglamentación vía decreto presidencial y los manuales de procedimiento ya fueron homologados. Ahora, en un plazo de 60 días, las empresas que serán prestadoras del servicio deben presentar su tecnología ante las autoridades competentes y luego se procederá a la instalación en los buses del área metropolitana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Varios rodados fueron llevados al corralón por no estar en regla.

Anuncio de llamado a licitación para mejorar servicio de transporte quedó en la nada

Son insistentes las quejas de los usuarios del servicio del transporte del distrito de Presidente …