Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Economia / Binacional accionó ante la Justicia del Brasil contra comuna de Foz

Binacional accionó ante la Justicia del Brasil contra comuna de Foz

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- La Itaipú presentó una acción judicial contra la Municipalidad de Foz de Yguazú, por querer cobrarle impuestos. La Binacional, por el tratado internacional, no paga tributos tanto en Brasil como en el Paraguay.

El conflicto ya se inició hace algún tiempo. La institución comunal de la ciudad brasileña, donde está la usina, dijo que cobraría el Impuestos Sobre Servicios de Cualquier Naturaleza, que tiene las siglas de ISSQN en portugués.

La comuna reclamó el tributo a las empresas tercerizadas que prestan servicios a la Entidad. Las firmas deben retener el mencionado impuesto en las facturas que emiten a nombre de la Itaipú, que rechazó esta situación. La entidad les informó que no pagan ningún tipo de impuesto, por el Tratado.

 La institución comunal cuantificó el monto del tributo hace algunos años, reclamó el pago a la Entidad, que advirtió que no abonaría y que accionaría judicialmente. Ante esto se dejó de lado.

Pero ahora, en los documentos contables de la Municipalidad de Foz aparece la Binacional como deudora del ISSQN.

Ante esta situación, la Entidad decidió accionar judicialmente y pidió que la administración de Justicia disponga que se elimine el activo fiscal que existe contra la Entidad en la comuna de Foz. Los asesores legales de la Itaipú indicaron que la institución estaba violando normas legales y que los responsables podrían ser sancionados.

El intendente Chico Brasileiro, dijo que dispuso que se revea los documentos sobre la supuesta deuda de la Binacional por el ISSQN.

En agosto de 2017, la comuna de Foz remitió un oficio a la Binacional donde le emplaza a abonar el mencionado tributo correspondiente a los años 2011 a 2014. No se informó sobre el monto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …