Sábado , octubre 21 2017
Inicio / Impreso / Binacional atiende el 85% de toda la demanda paraguaya

Binacional atiende el 85% de toda la demanda paraguaya

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.  La producción que viene registrado la central hidroeléctrica de Itaipú permite atender suficientemente las necesidades de energía del sistema eléctrico paraguayo, y es responsable de la cobertura de aproximadamente el 85% de la totalidad de la demandada por nuestro país en este periodo. Se resalta que, en el mes de setiembre la participación de la Binacional fue próxima al 89,4%.

El consumo de nuestro país en setiembre representa el 31,2% del 50% de la generación (que nos pertenece) del mismo mes y, el suministro acumulado en el periodo de enero a setiembre fue de 9.651 GWh, que representa 19,0% más de energía, comparado con lo abastecido en el mismo periodo del año 2016.

Además, fueron cubiertos en su totalidad los requerimientos máximos originados por la demanda en lo que va del año 2017, que exceden al valor contratado mensualmente por la ANDE.

Como corolario de la conjunción de la riqueza de los recursos hídricos, la eficiencia operacional y de mantenimiento, de la calidad técnica del cuadro de empleados y de los trabajos coordinados entre los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil, la usina Binacional sigue permaneciendo como líder mundial absoluto, totalizando, al finalizar el mes setiembre de este año, una producción acumulada de 2.485.791 GWh, de generación eléctrica de fuente de energía limpia y renovable.

El suministro de energía por parte de la Itaipú a la ANDE.
El suministro de energía por parte de la Itaipú a la ANDE.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Familia Diesa en la presentación.

Diesa presentó la nueva Volkswagen Tiguan Allspace

Diesa, representante de Honda en Paraguay, presentó la nueva generación del modelo “Volkswagen Tiguan Allspace”, …