Miércoles , diciembre 19 2018
Inicio / Impreso / Blanca Ovelar presiona para que su hermana vaya a Educación

Blanca Ovelar presiona para que su hermana vaya a Educación

Blanca Ovelar, senadora colorada.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La senadora del movimiento Añetete, Blanca Ovelar, está presionando continuamente para que su hermana, Nancy Ovelar, sea nombrada ministra de Educación. Al parecer, porque ella ocupó el cargo durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos, automáticamente su hermana tendría derecho a ser titular de esa cartera.

Sin embargo, por su antecedente no tendría ni recomendarla. Blanca Ovelar tuvo una pésima administración y en su época no fueron mantenidas las infraestructuras educativas y hoy se observan las consecuencias.

Asimismo, su administración económica financiera dejó mucho que desear. Hasta existen indicios de robo de recursos que debían ser destinados a la alimentación escolar, entre varias otras cosas.

La propia Nancy Ovelar admitió que está al tanto de que su nombre está siendo considerado por el presidente electo, Mario Abdo Benítez, para ser la ministra de Educación y Ciencias (MEC). Se anticipó en decir que ella es del sector educativo, “pero no puedo decir nada, creo que el presidente es el que tiene que elegir y decir”, señaló. Agregó que ella es militante del aula y que sabe los problemas que se vive y se siente en la Educación.

Por otro lado, Silvio Piris, dirigente del gremio de los docentes comentó que ellos tienen muy buena relación con Mario Abdo Benitez, por lo que buscarán aconsejarlo para la designación del cargo de ministro en el MEC del próximo gobierno. “Nosotros no tenemos un candidato, solo pedimos que sea conocedor del área educativa y que haya estado en aula, eso ayudará a saber la realidad”, manifestó.

Sin embargo, Piris reconoció que ya tienen nombre, “pero si yo digo, quizás no sale, no queremos presionarle al presidente electo, que él decida. De hecho que tenemos, pero quiero hacer público el nombre”, subrayó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una importante cantidad de visitantes llegó a observar el atractivo.

Masiva concurrencia en el “túnel navideño del Paraguay”

PRESIDENTE FRANCO.- Centenas de personas visitaron el fin de semana último el túnel de luces …