Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Economía / BNF: Acceso a créditos para viviendas será una de las prioridades, anuncian

BNF: Acceso a créditos para viviendas será una de las prioridades, anuncian

Daniel Correa, futuro presidente del BNF.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.– El futuro titular del Banco Nacional de Fomento (BNF), Daniel Correa, sostuvo que buscará impulsar económicamente a los sectores donde actualmente la banca del Estado se encuentra ausente y dará prioridad a nuevos productos crediticios para la clase media y baja, que buscan acceder a una vivienda digna.

Correa señaló que uno de los temas centrales a impulsar es el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas “que son uno de los brazos ejecutores de la economía nacional ya que son las más generan empleos y gran parte del mercado laboral del país está absorbida por este tipo de empresas”, calificó.

Otro de los sectores a los que se dará mucha prioridad será al industrial ya que en los últimos años ha tenido un comportamiento muy fuerte a lo que refiere a las exportaciones.

También se hará un seguimiento a los préstamos que dispone el BNF para el sector viviendas dirigido al segmento social de clase media a baja. “Eso tiene mucho impacto en el país no solo en lo económico sino también en lo social”, refirió.

En cuanto al sector de emprendedurismo dijo que en el país hay un sector muy grande de jóvenes que se incorporan al mercado y que deben ser atendidos. “La mayoría de los jóvenes que ahora están ingresando al mercado laboral son emprendedores natos por lo cual se debe realizar un acompañamiento cercano a los mismos”, afirmó en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Otro de los puntos que no se descuidarán bajo su gestión sostuvo será el sector de agronegocios y la agricultura familiar campesina. “Ellos deben contar con una atención especializada, se les debe acompañar y generar los productos adecuados para ellos”, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante la velada, directivos de la institución dieron palabras de agradecimiento.

Firma celebra 34 años de vida institucional

Una noche llena de emociones y motivación se vivió  en la inauguración de la nueva …