lunes , junio 24 2019
Inicio / Economía / BNF amplía crédito para compra de autos

BNF amplía crédito para compra de autos

Daniel Correa, titular del BNF.

ASUNCIÓN.- El programa del Banco Nacional de Fomento (BNF), “vehículo 0 km para la familia paraguaya”, tuvo vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018 y se inició en 2017 bajo el gobierno de Horacio Cartes.

La actual administración la calificó de “programa exitoso” y el BNF decidió darle continuidad y esta vez con un crédito ampliado, debido justamente a los auspiciosos resultados, tanto para el cliente del banco por la accesibilidad al crédito como para la institución bancaria.

El BNF determinó ampliar el monto de crédito; tendrá como tope G. 150 millones, triplicando la propuesta inicial de G. 50 millones.

Daniel Correa, presidente de Fomento, destacó que “el éxito del programa generó un impacto positivo en la gente por el acceso a un vehículo de calidad, y un mejor bienestar y ante esta realidad, vimos la necesidad de continuar con el programa”.

El diseño fue elaborado en conjunto con gremios de la industria automotriz, representación de las marcas en el mercado y los técnicos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Banco Nacional de Fomento (BNF).

La renovación del proyecto tiene como elemento nuevo la ampliación crediticia, “de manera a llegar a más gente y atraer a nuevos clientes y beneficiarlos con líneas de créditos accesibles”, dijo Correa.

Se destaca en la oferta del BNF la modificación de las tasas de interés, la incorporación de todo tipo de vehículos de todas las concesionarias del país, que lleguen al monto de financiamiento exigido por el programa, así como la ampliación del financiamiento actualmente hasta G. 150 millones.

Este plan iniciado en 2017 tiene proyecciones más ambiciosas y según el presidente del BNF, se interesó al Ministerio de Industria y Comercio para llevar adelante un plan que beneficie a todo el parque automotor.

“Venimos conversando con la ministra Liz Cramer, no solamente de esta línea, sino de otras líneas que apoyen la política pública del mejoramiento del parque automotor y también cada vez más mejorar el proceso de formalización del mercado”, expresó el titular del BNF.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gremios de comerciantes insisten en conveniencia del Duty Free

CIUDAD DEL ESTE.- Juan Vicente Ramírez, de la Cámara de Comercio y Servicio, solicitó al …