Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Economia / BNF y Banco Nación Argentina brindarán servicios a ciudadanos

BNF y Banco Nación Argentina brindarán servicios a ciudadanos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Banco Nación Argentina firmaron un convenio de cooperación para ampliar la disponibilidad de productos y servicios para beneficio de los clientes de ambas instituciones. Acordaron crear líneas de créditos para que las pequeñas y medianas empresas paraguayas instaladas en Argentina puedan acceder a préstamos. Igualmente, se podrán realizar remesas entre los usuarios residentes en cualquiera de los países. “Este tipo de convenios podrían ser de suma utilidad en el Mercosur”, afirmaron.

ASUNCIÓN.- La rubricación del documento se desarrolló ayer  entre los presidentes de ambos entes bancarios, Carlos Pereira del BNF y Javier González del Argentina.

Pereira sostuvo que el acuerdo busca fortalecer las relaciones interinstitucionales entre ambos bancos públicos y delinear líneas de créditos para que los connacionales residentes en el vecino país puedan acceder a préstamos del Banco Nación Argentina que ayuden a impulsar sus pequeñas o medianas empresas (Pymes).

Detalló que los más de 2.600.000 paraguayos que residen en el país vecino, actualmente “pagan tasas exorbitantes” para poder hacer llegar las remesas a sus familias en el Paraguay.

 “Con la firma del convenio se podrá elaborar nuevos servicios para que los paraguayos residentes en Argentina y viceversa puedan enviar sus remesas en concepto de ayuda familiar a sus parientes residentes en Paraguay, con un arancel bajo de interés que podrán efectivizar tanto en peso argentino o guaraní”, sostuvo.

 “Nosotros gracias a la voluntad puesta por parte de los técnicos argentinos, quienes trabajaron con los funcionarios del BNF, como para delinear todas las mejores herramientas que nos permitirán en la brevedad trascender las fronteras mediante las líneas de créditos y la disponibilidad del servicio para remesas a los clientes de ambos bancos”, refirió.

ÚTIL PARA EL MERCOSUR

Por su parte el presidente del Banco Nación Argentina, Javier González, dijo que este tipo de acuerdos podrían ser de suma utilidad en el Mercado Común del Sur (Mercosur) ya que “con este convenio nuestras empresas podrán realizar negocios binacionales cruzando nuestra moneda y no teniendo que pasar por el dólar, abaratando los costos y otorgándonos a la vez soberanía”.

Otro punto que resaltó es la consolidación de la  economía paraguaya que se denota en su macroeconomía y que en cierta forma en los “argentinos produce envidia y que está muy lejos de ser la nuestra y creemos por eso que es muy buen momento para hacer este acuerdo y al comparar las cartas orgánicas de ambas bancas nos damos cuenta que fueron creados con los mismos objetivos”, sostuvo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …