domingo , agosto 18 2019
Inicio / Sin categoría / BNF desembolsó 2.000 créditos para mujeres emprendedoras

BNF desembolsó 2.000 créditos para mujeres emprendedoras

Banco Nacional de Fomento.

ASUNCIÓN.- El Banco Nacional de Fomento (BNF) realizó 2.000 desembolsos para mujeres emprendedoras en los últimos meses. Al respecto, el presidente Daniel Correa, informó que la meta es cerrar el año con 5.000 créditos dirigidos para el sector. Además se pretende fortalecer las acciones para llegar a más productores rurales.  

La línea de crédito Kuña Katupyry, es uno de los productos más exitosos que tiene el banco, afirmó Correa tras la reunión que mantuvo este martes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

Puntualizó que más de 2.000 mujeres ya fueron beneficiadas en los últimos meses y la meta es llegar a desembolsar 5.000 créditos durante el año, dirigido al sector femenino.

Sostuvo que están muy contentos de que el producto cada día beneficie a más mujeres y anunció que en los próximos meses habrá novedades en cuanto a la ampliación de la línea de crédito.

Llegar a más productores

Durante el encuentro, el presidente Abdo Benítez, instruyó a Correa para que el BNF mejore la calidad de sus créditos, con el afán de que más personas puedan acceder a los mismos, principalmente los destinados a la producción, “ese es un mandato desde el primer día, que sigamos mejorando las tasas de intereses para nuestros productores”, subrayó.

En ese sentido adelantó que en los próximos estarán realizando un anuncio acerca de créditos accesibles para las microempresas con plazos más largos, así como los productores rurales, de modo a que el BNF sea una herramienta que permita mejorar la calidad de vida de estos sectores.

“Queremos no solamente mejorar la línea sino además las características del mismo (…) principalmente en las zonas rurales y aquellas que quieren iniciar un pequeño emprendimiento, todavía vemos una dinámica muy lenta en la zona rural que es lo que queremos seguir empujando porque ahí está el desarrollo de nuestra economía”, explicó Correa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concluye sumario: dos policías activos al mando de exministro agredieron a Payo

ASUNCIÓN.- El director de la Asesoría Jurídica de la Cámara de Senadores, Mathias Fernández, remitió …