martes , agosto 20 2019
Inicio / Sin categoría / BNF con nuevas líneas de créditos y compra de deudas

BNF con nuevas líneas de créditos y compra de deudas

El presidente del BNF, Daniel Correa, y otras autoridades. Foto: IP

ASUNCIÓN.- El Banco Nacional de Fomento (BNF) presentó este jueves sus nuevas líneas de financiamiento con tasas de intereses reducidos en préstamos para microempresarios y préstamos personales, con y sin tarjeta de débito de la banca del Estado. También se relanzó la compra de deudas con tasas reducidas.

El presidente del BNF, Daniel Correa, afirmó que con estas modificaciones de reducción de los intereses en las líneas de créditos lo que se busca es fortalecer la inversión y la productividad dándole un vigor de consumo.

El límite de financiamiento de los préstamos para microempresarios se regirá de acuerdo principalmente a la capacidad de pago y las garantías del prestatario, no debiendo superar los 25 salarios mínimos mensuales (52.814.050 guaraníes) para actividades diversas no especificadas.

La tasa de interés en esta línea de crédito bajó del 18% al 12% y el plazo para los préstamos de capital operativo va hasta 2 años y a 5 años para inversiones. Para este servicio el BNF cuenta con una línea total de financiamiento de 100 mil millones de guaraníes.

Siguiendo la línea de apoyo para microempresarios la banca estatal lanzó su nueva línea de crédito para confeccionistas destinada únicamente para la operación de talleres de confección con un interés del 7,9 % hasta 2 años y para la adquisición de maquinarias, equipos e infraestructura con un interés de 9% hasta 10 años.

Los beneficiarios de este producto pueden ser personas físicas o jurídicas del sector de confecciones que se encuentren en condiciones legales y financieras para ser sujetos de crédito y que demuestren la capacidad suficiente para honrar el pago del mismo.

Ahora bien el servicio del BNF para la compra de deuda de tarjetas de crédito y préstamos estuvo disponible hasta diciembre del año pasado y desde este semestre la banca pública dispondrá de nuevo pero con un monto de hasta 150 millones de guaraníes, con una tasa de interés del 13% anual, a un plazo de 60 meses.

Los préstamos personales con tarjetas de débito del BNF, van dirigidos solo para las personas que cobran su salario a través de la banca del Estado y el monto máximo de préstamo va hasta 100 millones de guaraníes con intereses que van del 17 al 27% dependiendo de los plazos que varían de 6 a 60 meses.

Por último se presentó la disponibilidad de préstamos personales sin tarjeta de débito BNF que va dirigido al sector público, profesionales independientes, ejecutivos, jubilados, pensionados, herederos y cualquier persona en relación de dependencia que cuente con un ingreso fijo.

Los créditos se dan a sola firma para montos inferiores a 20.000.000 de guaraníes y para créditos superiores a ese monto se requerirá de un codeudor. Los intereses van del 17 al 29% dependiendo de los plazos que van de 6 a 60 meses. En estos dos últimos servicios de préstamos la banca bajó los intereses entre el 1 y 2%.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Concluye sumario: dos policías activos al mando de exministro agredieron a Payo

ASUNCIÓN.- El director de la Asesoría Jurídica de la Cámara de Senadores, Mathias Fernández, remitió …