lunes , diciembre 16 2019
Inicio / Impreso / Boccia: No hay líderes en la Oposición para competir en el 2018

Boccia: No hay líderes en la Oposición para competir en el 2018

Alfredo Boccia, analista político.

ASUNCIÓN.- El analista político Alfredo Boccia dijo que no hay líderes, ni dentro de los partidos políticos ni independientes, que pudieran unir a todos los sectores de la Oposición, que sería la única alternativa de que se pudiera vencer a la ANR en las elecciones del 2018. Así que anunció que es casi seguro que el Partido Colorado permanezca en el poder por otros 5 años.

La única forma de vencer al Partido Colorado es que toda la Oposición llegue unida a las elecciones generales, con un solo candidato a la Presidencia de la República, según Boccia, quien a renglón seguido agregó que no se vislumbra esta posibilidad porque hay una profunda división entre todos los sectores.

El problema de esta división es la falta de líderes que tengan la cualidad de convocar a todos los sectores y encabezarlos. Hace unos días, fue el titular del PLRA, Efraín Alegre, quien pretendió realizar la primera cumbre de presidentes de la Oposición y, si bien tuvo la presencia de representantes de 10 partidos, lo cierto es que lo que hicieron fue analizar el gobierno de Horacio Cartes y, por supuesto, criticarlo.

Es muy difícil que una figura como Alegre pueda tener la suficiente fuerza para convocar a todos los sectores en torno a su candidatura, y esto resulta fácil de colegir ya que ni siquiera en su partido tiene consenso como posible aspirante a la Presidencia de la República.

Los que tienen aspiraciones de ganar las elecciones del 2018 son conscientes de que para lograrlo necesitan una concertación, pero ninguno parece tener uñas de guitarrero para encabezarla. Otro que sueña con su concertación propia es el también liberal Carlos Mateo Balmelli.

Según Boccia, no solo los partidos políticos carecen de líderes, sino también el sector independiente. Resulta obvio que no hay nadie ni siquiera en las áreas sociales que pueda convocar a la ciudadanía en torno a su figura. Además, dijo el analista, que hay mucho resquemor en los sectores opositores, lo que dificulta aún más la posibilidad de un acuerdo y un candidato común.

Esta situación es la que hace casi un hecho que el Partido Colorado permanezca en el poder por lo menos otro período más de 5 años, manifestó Boccia. Y esta es una situación que posiblemente se dará, con o sin reelección presidencial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …