Aldo Zuccolillo, dueño de ABC Color.
Inicio / Impreso / Bogado presentó pruebas de evasión contra Zuccolillo

Bogado presentó pruebas de evasión contra Zuccolillo

El senador colorado Víctor Bogado sigue empeñado en denunciar al dueño del diario ABC Color por haber evadido el pago de una licencia de Conatel para la telefónica Personal. Dijo que el empresario periodístico se ha tragado 2.100 millones de guaraníes que debía haber pagado para que su empresa estuviera habilitada a prestar el servicio.

ASUNCIÓN.- Por segunda vez, Bogado aprovechó la sesión de la Cámara de Senadores para continuar con la historia que llamó “Personal Papers”, en alusión a la investigación que el matutino de Zuccolillo está publicando sobre un escándalo internacional denominado “Panamá Papers”, en donde están implicados también grandes personajes nacionales.

Dijo que cuando venció la licencia para que Personal continuara funcionando como telefónica, en 2002, él era presidente de Conatel y exigió y cobró el pago de 2.100 millones de guaraníes, que era lo estipulado por ley puesto que las licencias vencen cada 5 años y para renovarlas hay que pagar lo que corresponde.

Bogado aseguró que hasta entonces había contado con el apoyo del empresario, pero que a partir de ese momento “pasé de héroe a villano porque Zuccolillo envió a sus emisarios; ellos tenían un contrato que decía que nunca más tenían que pagar el derecho a la licencia”, lo que, según explicó, viola la Ley de Telecomunicaciones y la Constitución Nacional.

Costó que Conatel pudiera cobrar esa suma, pero luego de muchas protestas, Personal no tuvo más remedio que pagarla. Pero no desistieron de su postura y llevaron el caso a la Justicia, en donde se inició un litigio que pasó sin éxito por 5 presidentes de la entidad pública.

Pero en 2008, durante el gobierno de Fernando Lugo, asumió como titular de Conatel Jorge Seal y fue él quien dio la razón a Personal y sacó una resolución devolviendo los 2.100 millones de guaraníes, siguió contando Bogado. Esta decisión fue avalada después por el Tribunal de Cuentas, por lo que  Zuccolillo se salió con la suya y se quedó con esa millonaria cantidad de dinero que debía pertenecer al Estado.

Según Bogado, todas las publicaciones del matutino en contra suya no son más que una persecución por haber pretendido que se respetaran la ley y la Constitución Nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …