Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Curiosidades / “Bola de fuego”, el nuevo éxito instagramero de la NASA

“Bola de fuego”, el nuevo éxito instagramero de la NASA

La bola de fuego se volvió furor en Instagram. Foto: Instagram @nasa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON D. C.- Un video que la NASA subió a su página de Instagram hace dos días se ha hecho viral en las redes sociales, captando la atención de usuarios de Internet en todo el mundo por la llamativa frase que lo anuncia: “Una magnífica bola de fuego” (“great ball of fire”, en inglés), informa KP.

Fue realizado por una sonda espacial operada por la NASA, la del Observatorio de Dinámica Solar (SDO), que filmó el 13 de agosto una pequeña erupción solar. El video muestra una llamarada en el astro, que primero se eleva y luego vuelve a caer sobre el Sol. Normalmente, una llamarada como esa resulta invisible para la simple vista humana, pero la SDO logró capturarla gracias a su cámara ultravioleta de extremo rendimiento.

La publicación ha obtenido 1.703.645 ‘me gusta’ en los apenas dos días transcurridos desde su aparición en los redes sociales, y la cifra sigue creciendo. Se cree que el video ganó tan inesperada popularidad por su llamativo y pegajoso título, que quizá llevó a muchos usuarios de Internet a entender literalmente la frase “great ball of fire” y traducir la palabra “great” como “enorme” o “grande”, en el sentido de que una inmensa bola de fuego habría sido despedida por el Sol. En realidad, lo que quiso decir la Nasa es que la bola de fuego era “magnifica” y “fenomenal”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Claudia Cano, Guillermo Pontoriero y Delia Benítez.

Agencia de viajes Costacruceros abre sus puertas en Paraguay

Costacruceros, una nueva empresa turística en nuestro país, abrió oficialmente sus puertas al público paraguayo. …