Inicio / Mundo / Bolivia: Escasez de combustibles y alimentos en La Paz

Bolivia: Escasez de combustibles y alimentos en La Paz

LA PAZ. El acceso a combustible y bienes básicos en La Paz podría verse interrumpido tras el bloqueo de carreteras en El Alto, bastión de movimientos campesinos e indígenas que apoyan al expresidente, Evo Morales, en exigencia de la renuncia de la autoproclamada presidenta interina, Jeanine Añez.

En El Alto, una ciudad crucial para la distribución de cualquier mercancía a La Paz, desde hace varios días se han levantado zanjas, barricadas y barreras humanas para bloquear su paso.

Por su parte, Áñez anunció un plan de emergencia para proveer de combustible a la capital boliviana, que incluye la importación de gasolina y diesel desde Perú y Chile.

“No va a entrar a la ciudad nada de alimento, nada de combustible, nada de gasolina”, dice uno de los manifestantes al portal de noticias RT.

Esta decisión se mantiene en rechazo a la fuerte represión de los cuerpos de seguridad del Gobierno de facto en contra de una marcha pacífica de cocaleros en Cochabamba, que dejó el pasado viernes nueve personas muertas por heridas de bala y más de un centenar de heridos.

“Nos ha mandado a matar a mis hermanos. Nosotros como alteños no la queremos”, comenta una mujer al referirse a la autoproclamada presidenta interina de Bolivia.

“NI UN LITRO DE GAS”

Uno de los lugares estratégicos que han sido bloqueados es la planta de gas y combustible de Senkata.

Decenas de militares y policías se han dirigido al complejo gasífero para intentar desbloquearlo después de que más de 100 camiones cisterna cargados con gasolina no pudieran salir hacia La Paz, situada a unos 45 minutos.

El líder comunitario de ese distrito, Fredy Rojas, asegura que el golpe de Estado es inaceptable y manifiesta que no se rendirán hasta que Añez dimita.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pánico en París: fuerte operativo por un hombre que entró al consulado iraní con falsos explosivos

Un hombre ingresó este viernes al consulado de Irán en París con falsos explosivos y …