jueves , noviembre 21 2019
Inicio / Política / Bolivia: Evo Morales sin el apoyo de antes y el estallido social por el cansancio del pueblo

Bolivia: Evo Morales sin el apoyo de antes y el estallido social por el cansancio del pueblo

ASUNCIÓN.- El periodista boliviano, Fernando Eid Saba, manifestó este martes que la situación en el país vecino es complicada y que los ciudadanos están viviendo momentos históricos ante la crisis desatada por la sospecha de fraude en las últimas elecciones. Destacó que el presidente Evo Morales ya no tiene el apoyo de antes y cree será muy difícil que se sostenga.

“Mucha tensión desde antes de las elecciones. La situación es crítica, estamos viviendo hechos históricos, pero para mal. En realidad la indignación del pueblo boliviano es con el Tribunal Electoral, ellos se comprometieron con el 100 por ciento de los votos, pero pararon el conteo con el 83 por ciento y no había motivos para parar”, dijo el comunicador en entrevista con Universo 970 AM.

Sostuvo que los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) observaron todo y presentaron un informe donde alegan que podría haber fraude electoral. Para este miércoles se tiene previsto un paro cívico, en rechazo al supuesto este fraude electoral. Esta medida fue tomada por el Comité Cívico de Santa Cruz.

“El pueblo se cansó, por eso hay vandalismo y espero que estas presiones hagan que el Gobierno tenga miedo. Las cosas recién están empezando y los ciudadanos están cansados de que el Gobierno nos pase por encima. Queremos que vuelva la democracia”, añadió el periodista.

Indicó que en diferentes ciudades los tribunales electorales han sido incendiados, siendo una situación “que da pena y asusta”. Señaló que el partido oficialista no tiene intenciones de retroceder y ante esta situación se busca que las protestas sean a nivel general, repudiando el momento político y las presuntas irregularidades en los últimos comicios.

Mencionó que algunos movimientos sociales han reconocido estas elecciones, pero no representan a la mayoría. A su criterio, Evo Morales que está muy debilitado y no tiene el apoyo popular que tenía antes.

“Organismos internacionales han pedido que se hagan nuevos conteos. Todas estas irregularidades hacen que estas elecciones no sean reconocidas. Son un montón de cosas que han venido sucediendo y que han hecho pensar a la población de que hubo fraude”, agregó.

Los resultados electorales parciales en Bolivia están a punto de confirmar este martes la victoria del presidente Evo Morales en la primera vuelta de las elecciones, pero la oposición denuncia un fraude y protesta en las calles, mientras los observadores internacionales cuestionan esta ventaja repentina del jefe del Estado. El país vecino soporta una fuerte crisis política y social como consecuencia de los últimos comicios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bacchetta: “Es categórico que el ex presidente Cartes tiene fueros”

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Bacchetta manifestó este miércoles que el ex presidente de la República, …