domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Mundo / Bolivia: Intentan transmitir imagen de normalización, pero los seguidores de Evo Morales salen a resistir

Bolivia: Intentan transmitir imagen de normalización, pero los seguidores de Evo Morales salen a resistir

Seguidores de Evo se preparan desde El Alto para bajar a la tarde a La Paz.

LA PAZ. En las calles de La Paz era evidente hoy el choque de dos fuerzas en pugna, las del nuevo gobierno de Jeanine Áñez, que buscan transmitir la imagen de normalización, con personal de limpieza que está recogiendo los escombros de las barricadas que bloquearon la mayoría de las calles estos días, y las fuerzas del expresidente Evo Morales, que anuncian nuevas movilizaciones para esta tarde y amenazan con formar una Asamblea Legislativa paralela, ya que tienen quórum suficiente para sesionar.

Las tareas de limpieza incluyeron varios sitios de esta capital e incluso en Santa Cruz de la Sierra, donde se concentró una mayoría de opositores a Evo, y a partir de la primera hora de hoy el líder cívico Luis Fernando Camacho anunció la finalización de 21 días de paro.

“¡Ya somos libres! ¡Unidos lo pudimos lograr!”, gritó anoche Camacho a una multitud enorme reunida frente el icónico Cristo Redentor, de Santa Cruz.

Pero la imagen de normalización va a durar solo algunas horas. Cinco sectores y federaciones que tradicionalmente apoyan al MAS anunciaron movilizaciones en rechazo de la renuncia de Evo Morales y la asunción de Áñez, y en contra de Camacho y del candidato de centroizquierda Carlos Mesa, a quienes acusan de causar convulsión. (Con información de La Nación.ar)

Commentarios

comentarios

Mira también

Colombia: Otro infructuoso encuentro entre comité de paro y el gobierno. La próxima semana harán un nuevo intento

BOGOTÁ. Los integrantes del Comité Nacional del Paro, que desde el pasado 21 de noviembre …