miércoles , diciembre 11 2019
Inicio / Mundo / Bolivia: Seguidores de Evo Morales se enfrentan con policías y militares en La Paz

Bolivia: Seguidores de Evo Morales se enfrentan con policías y militares en La Paz

BOLIVIA.- En Bolivia sigue la crisis social luego de la renuncia del ex presidente Evo Morales, con asilo político en México. Los seguidores del ex mandatario están en contra de la presidenta Jeanina Añez y se enfrentan con policías y militares en La Paz.

“En la ciudad de La Paz hay graves incidentes, es donde el partido de Evo Morales tiene más fuerza. Hay muchos enfrentamientos con policías y militares, son pobladores que defienden la gestión de Evo Morales”, Fernando Eid Saba, periodista boliviano, en comunicación con Universo 970 AM.

Todo lo está pasando actualmente en la ciudad de La Paz, localidad donde los seguidores de Morales son muchos y no aceptan que el líder indígena haya salido del poder. Tampoco se descarta que realicen una asamblea y desconozcan a la nueva presidenta.

Indicó que Jeanina Añez ratifica que no fue un golpe de estado lo sucedido con Evo Morales y que va a llamar a elecciones. Señaló que asumió el cargo porque estaba en línea de sucesión. Los hechos de violencia dependen de la zona, en Santa Cruz está todo muy tranquilo.

“En La Paz está el problema, los defensores de Evo Morales están con mucha rabia y quieren proclamar a otro presidente, es muy preocupante la situación, es una situación de mucha convulsión social. Los pueblos originarios están levantados y quieren un líder como Evo Morales”, agregó.

Bolivia está sumida en crisis y el domingo Evo Morales dimitió en medio de fuertes presiones de la calle, de las fuerzas de seguridad y sindicales, y entre protestas a veces violentas tras la votación del 20 de octubre. Actualmente ex el mandatario del país vecino se encuentra con asilo político en México.

Commentarios

comentarios

Mira también

Murió Marie Fredriksson, cantante de Roxette

ESTOCOLMO. La cantante Marie Fredriksson, integrante del grupo Roxette -que conformaba junto a Per Gessle-, …