Miércoles , diciembre 13 2017
Inicio / Impreso / Un boliviano mantenía como esclava a su pareja paraguaya

Un boliviano mantenía como esclava a su pareja paraguaya

La mujer continúa hospitalizada tras la brutal agresión de parte de su pareja.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Un boliviano de 23 años fue detenido luego de atacar salvajemente a su pareja paraguaya, a quien prácticamente mantenía como esclava, pues le prohibía hablar con terceros y le sometía a golpizas constantemente, todo por celos. Con anterioridad también le había quemado su casa. En la última agresión dejó totalmente desfigurada a su víctima, le cortó el rostro y la boca para que no hable con nadie. También tiene heridas en el estómago.

MARIANO ROQUE ALONSO.- La mujer  es Josefina Sotelo, de 26 años y contó que el hombre la agredió para que no hable con otras personas. El sospechoso es Gustavo Adolfo Ortiz Flores, quien tras cometer el hecho intentó escapar a su país en colectivo, pero fue ubicado y privado de su libertad. El procedimiento se cumplió en Mariano Roque Alonso.

El parte policial señala que el boliviano llegó a la casa de Josefina Sotelo y le realizó un corte a la altura del rostro sin mediar palabras. También tiene herida en el estómago. Con anterioridad le había quemado la casa, todo por celos enfermizos hacia ella.

 “Me pegó por casi una hora, me rompió la cabeza, pateó mil veces la boca del estómago y me cortó la boca. Es un celoso enfermo, me decía que si no soy para él, no voy a ser para nadie. Me hacía daño física y sicológicamente”, explicó la mujer en medio de los dolores que sentía por las heridas que le aplicó el sospechoso.

Aseguró que soportó  por mucho tiempo la violencia de parte del ahora aprehendido precisamente porque temía que la situación pase a mayores, pues el agresor constantemente le amenazaba de muerte incluso cuando quería terminar con la relación amorosa.

“Ya no aguanté más y ando con mucho miedo porque él es capaz de cualquier cosa, si le sueltan sé que me va a venir directo”, sostuvo la paciente quien permanece internada tratando de recuperarse de las múltiples lesiones.

El presunto victimario también argumentó su actuar y dijo que le cortó la boca a su expareja con cuchillo “para que no hable con nadie ni cuente lo que le pasó”. “Solo le quería cerrar la boca para que aprenda a no decir cosas malas por su marido (…) bien merecido se lo tiene”, manifestó.

Commentarios

comentarios

Mira también

MSP da recomendaciones para la época veraniega

ASUNCIÓN.- Teniendo en cuenta que la época veraniega promueve el turismo a sitios de recreación, …