Captura de pantalla del video grabado por vecinos que defendieron a la niña de la violencia de su padre, a quien se ve en la imagen.
Inicio / Impreso / Boliviano sometió a golpizas a su hija por bajas calificaciones

Boliviano sometió a golpizas a su hija por bajas calificaciones

CAAGUAZÚ (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- La semana pasada, los vecinos del barrio Bernardino Caballero de la ciudad de Caaguazú escucharon los gritos desesperados de una menor de unos 11 años y decidieron intervenir. En la oportunidad fueron testigos de cuando el padre, un docente universitario de nacionalidad boliviana  le propinó varios y fuertes golpes a su hija por sus bajas calificaciones en la escuela.

Luego, el agresor, por orden de la Unidad Fiscal Nº 5 a cargo de la abogada María Angélica Insaurralde, fue detenido y posteriormente recluido en la penitenciaría regional de la ciudad Coronel Oviedo.

El presunto autor es el licenciado en contabilidad de  nombre Windsor Jorge Osinaga Aguilar de nacionalidad boliviana, quien estaría ejerciendo cátedras en algunas facultades de la ciudad  Caaguazú.

La fiscal de la causa manifestó que la guarda de la menor en este momento está a cargo de una tía materna, además de otra hermana de 16 años, debido que la madre se encuentra en España, pero en unos días estará por la localidad.

Insaurralde informó que solicitó al Juzgado del Menor la protección de ambas menores que esté resguardada por una tía materna por su seguridad. Según la fiscal, ya llamó a declaratoria al supuesto agresor, quien acompañado de un abogado defensor se abstuvo de declarar.

Un vecino del lugar había filmado con el celular el momento en que el boliviano agredía  a la menor,  pero el hombre también fue agredido por el impresentable al percatarse que lo estaba filmando. La niña, agobiada por la agresión y con mucho temor, se refugió en  casa de un vecino del lugar. Su rostro estaba totalmente ensangrentado, supuestamente a causa de la golpiza recibida.

Se presume que el padre habría reaccionado de forma violenta por las bajas calificaciones obtenidas por la menor, el hecho en sí generó la repulsa e indignación en el vecindario y exigieron que el sospechoso sea apartado  de los lugares donde ejerce la docencia. Además piden  el castigo que corresponde por este acto animal.

A raíz de este lamentable hecho considerado de agresión, según la agente fiscal de la causa, un grupo de profesionales sicólogos estaría examinando a la menor y en base a los resultados se le dará una mayor protección a su integridad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Suman 38 denuncias contra Miguel Prieto

CIUDAD DEL ESTE. Integrantes de la Contraloría Ciudadana denunciaron ante el Ministerio Público al intendente …