Jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Mundo / Bolsonaro adelantó que parte de Petrobras podría ser privatizada

Bolsonaro adelantó que parte de Petrobras podría ser privatizada

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, adelanto que una parte de la petrolera estatal Petrobras, puede ser privatizada en su Gobierno.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BRASIL.- Este lunes, el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, adelanto que una parte de la petrolera estatal Petrobras, puede ser privatizada en su Gobierno.

“Alguna parte puede ser privatizada, pero no toda. Es una empresa estratégica”, afirmó Bolsonaro en declaraciones a periodistas al ser interrogado sobre la decisión de su equipo económico de nombrar como nuevo presidente de Petrobras al economista liberal Roberto Castello Branco, que ha defendido la privatización de la compañía.

Por su parte, el diputado ultraderechista afirmó que converso sobre un plan para privatizar algunos sectores de la empresa con el economista Paulo Guedes, a quien ya anunció como su futuro ministro de Economía.

Bolsonaro aseguró que “vi atrás con buenos ojos lo de” Embraer, otra empresa estratégica para Brasil por ser el tercer mayor fabricante de aviones del mundo y que fue privatizada en la década de 1990 con una cláusula que le permite al Estado vetar cualquier negocio de la compañía que considere contrario a sus intereses.

En unas declaraciones a la prensa este mismo lunes, el vicepresidente electo de Brasil, el general de la reserva del Ejército Hamilton Mourao, fue más específico y aclaró que las áreas que pueden ser privatizadas son las subsidiarias para actividades como distribución o refino de combustibles, pero no la producción.

Bolsonaro afirmó que la elección de Castello Branco como presidente de Petrobras fue una decisión de Guedes pero que él le dio “carta blanca” a su futuro ministro de Economía para que escoja a todo su equipo.

Sobre el actual presidente de Petrobras, Ivan Monteiro, afirmó que puede ser mantenido en el equipo económico de Gobierno y que tal vez pueda ser anunciado como el futuro presidente del Banco do Brasil, según refiere Infobae.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto archivo.

“Nunca” ordené “quebrantar la ley” a mi exabogado personal

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó hoy que “nunca” ordenó “quebrantar la ley” a su …