El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.
Inicio / Impreso / Bolsonaro admitió que privatizará una parte de la petrolera Petrobras

Bolsonaro admitió que privatizará una parte de la petrolera Petrobras

RÍO DE JANEIRO.- “Petrobras será privatizada pero en parte, no en su totalidad”, así lo admitió el presidente electo Jair Bolsonaro, al confirmar como futuro presidente de la estatal al economista Roberto Castello Branco, sugerido como jefe de la petrolera estatal por su colega y amigo, el futuro ministro de Economía Paulo Guedes.

El propio Castello, cuyo nombre debe ser aún ratificado por el directorio de la compañía, aceptó que el proyecto sería “reforzar (con la venta parcial) las inversiones en exploración y producción petrolera”.

Bolsonaro sostuvo, con todo, que la empresa pública “es estratégica” y que por ese motivo no será “totalmente” vendida a manos privadas. De cualquier modo, ésta era una exigencia del generalato que lo acompañó desde el año pasado en el montado de la campaña electoral y del programa gubernamental.

Guedes, el próximo ministro económico, es partidario del desguace de la mayor cantidad de estatales posible. Así lo ha dicho reiteradamente. Y Castello Branco, también partidario de la venta de entes públicos, lo acompaña en ese pensamiento. Este último economista, que también tiene un doctorado en la Universidad de Chicago, asintió que podría ser vendida, por ejemplo, la parte de distribución de combustible, que va desde refinerías a estaciones de servicio.

En una rueda con la prensa improvisada en la puerta del condominio donde tiene su casa, en Barra da Tijuca, Bolsonaro insistió: “Yo le he dado carta blanca a Paulo Guedes. Él es quién está decidiendo el equipo. Y lo que yo le exigiré será productividad. Necesitamos achicar la máquina y hacerla funcionar para el bienestar de la población”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …