lunes , junio 24 2019
Inicio / Impreso / Bolsonaro califica a la mujer como “joya rara”

Bolsonaro califica a la mujer como “joya rara”

El presidente brasileño recordó el Día Internacional de la Mujer.

BRASILIA.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en ocasión del Día Internacional de la Mujer, dijo ayer que su gobierno hará “que estas joyas raras” se sientan en los próximos años “más representadas”, con medidas que respeten sus sentimientos.

“Cualquier celebración debe venir acompañada de propuestas y que respetemos el ‘feeling’ de la mujer”, escribió el mandatario en sus redes sociales, la herramienta que utiliza para comunicarse con los brasileños casi a diario. “Infelizmente, no depende solo de mí para que muchas de las pautas ya conocidas avancen”, añadió el líder de la ultraderecha, aunque aseguró que hará “todo” lo posible para que “estas joyas raras”, como calificó a las mujeres, “se puedan sentir más representadas”.

El mandatario es tildado de machista, racista y homofóbico por sus adversarios políticos y responde a un proceso judicial en el que ha sido acusado de incitación a la violación e injuria. La causa, promovida por una diputada a la que en 2014 le dijo que no “merecía” ser violada por “fea”, fue suspendida en enero pasado por la Corte Suprema pues, según la Constitución brasileña, un jefe de Estado en ejercicio de su cargo solo puede responder por delitos que hayan sido cometidos durante su mandato y no antes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevos mensajes sugieren que la Lava Jato actuó para proteger al exjuez Moro

SAO PAULO.- El periódico Folha de Sao Paulo publicó este domingo nuevos mensajes privados de …