Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.
Inicio / Impreso / Bolsonaro criticó el pago a familias de los presos y prometió reducirlo

Bolsonaro criticó el pago a familias de los presos y prometió reducirlo

BRASILIA.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó la forma de pago de la llamada “Bolsa preso”, la ayuda económica otorgada a las familias de los detenidos y prometió reducirlo. “La ayuda al recluso supera el valor del salario mínimo”, afirmó.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario se comprometió a revisarla para “desinflar” la máquina pública y “hacer Justicia”. Sin embargo, aún no detalló cómo pretende llevar adelante su plan.

“La ayuda al recluso supera el valor del salario mínimo. En la reunión con ministros, decidimos que avanzaremos en este asunto”, aseveró Bolsonaro en la red social. Y agregó que será un acto de “justicia”.

El beneficio del Instituto Nacional del Seguro Social (INSS) existe desde 1990 y se paga a los familiares del preso en régimen cerrado o semiabierto que estaba contribuyendo con la previsión en la fecha de la detención. El asegurado no puede estar recibiendo salario ni otro beneficio del INSS.

La medida impulsada por Bolsonaro forma parte del paquete de decisiones del nuevo gobierno con el objetivo de reducir gastos. El jueves, el jefe de Estado afirmó que su programa inicial de concesiones, por el que cederá aeropuertos, puertos y ferrocarriles al sector privado, atraerá inversiones por 7.000 millones de reales, unos 1.842 millones de dólares.

Commentarios

comentarios

Mira también

La oposición venezolana denunció trabas para suscribir apoyos a la candidatura de Edmundo González Urrutia

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que aglutina a los principales partidos opositores de Venezuela, denunció …