Jair Bolsonaro, presidente del Brasil.
Inicio / Mundo / Bolsonaro felicitó a los policías que mataron a 11 delincuentes

Bolsonaro felicitó a los policías que mataron a 11 delincuentes

BRASIL.- El presidente brasileño se sumó rápidamente al elogio a las fuerzas de seguridad, en momentos que su imagen está en fuerte caída, hay rumores de conflicto en su gabinete y hasta le piden la renuncia del vicepresidente.

Un caso policial en Brasil que se convirtió rápidamente en un dato político. La policía brasileña mató a 11 delincuentes en Guararema, en San Pablo y el presidente Jair Bolsonaro se apresuró a felicitar a los agentes por “su rápida y eficiente acción”.

El mandatario, que confronta una caída notable de su imagen a apenas tres meses de iniciar el gobierno, se mostró en ese éxito y aplaudió el “trabajo” de los agentes del batallón de operaciones especiales de la Policía Militarizada de San Pablo. Este equipo frustró el intento de asalto a dos sucursales bancarias.

“Felicidades a los policías de la ROTA (iniciales del grupo especializado) por la rápida y eficiente acción contra 25 bandidos fuertemente armados y equipados… 11 bandidos murieron y ningún inocente resultó herido. Buen trabajo!”, afirmó el mandatario en un Twitter, su plataforma preferida para comunicar puntos de vista.

Se trató de dos agencias del Banco do Brasil y del Santander. El asalto se produjo en la madrugada del jueves, pero los delincuentes fueron sorprendidos por la policía con el saldo conocido.

Bolsonaro busca reafirmarse en las cuestiones de seguridad, una de las claves de su campaña, en medio de un mal momento para su imagen que ha venido desplomándose, especialmente por la ausencia de avances legislativos y los tonos fundamentalistas de algunos de sus ministros, además del elogio persistente a la pasada dictadura militar.

Pese a esas posiciones, el sector del gabinete castrense cuestiona duramente a Vélez Rodríguez y también al canciller Ernesto Araújo, otro funcionario de ideas cristianas fundamentalistas.

Los militares, por ejemplo, se opusieron al traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén como planteaban estos ministros atento al comercio de Brasil con la Liga Árabe y además por la antigua posición de no injerencia de la diplomacia brasileña. Araújo llamó la atención días atrás cuando calificó al nazismo de movimiento de izquierda y llevó al presidente de visita en Israel a repetir el mismo fallido comentario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pánico en París: fuerte operativo por un hombre que entró al consulado iraní con falsos explosivos

Un hombre ingresó este viernes al consulado de Irán en París con falsos explosivos y …