martes , febrero 25 2020
Inicio / Mundo / Bolsonaro le responde al Papa Francisco que el Amazonas es de Brasil

Bolsonaro le responde al Papa Francisco que el Amazonas es de Brasil

El presidente brasileño Jair Bolsonaro.

El sumo pontífice tuiteó el miércoles: “Dirijo esta exhortación al mundo entero, para ayudar a despertar la estima y apelo por el Amazonas, que también es nuestra”.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, no se hizo espera y volvió a afirmar que el Amazonas es de Brasil, respondiendo así al Papa Francisco, quien en las redes sociales señaló que esa región selvática, considerada como uno de los pulmones del planeta, es de “todos” y necesita de una atención global.

“Fue creado esta semana un consejo para proteger, preservar y desarrollar nuestro Amazonas, lo que es muy importante, adoptar medidas preventivas contra cualquier acción que no esté bajo las leyes brasileñas”, declaró Bolsonaro en su transmisión semanal en vivo a través de la red social Facebook.

Para Bolsonaro, esa medida “es para demostrarle al mundo que estamos preocupados por el Amazonas, el Amazonas es nuestro. No es como el Papa ‘tuitó’ ayer, ¿ok?”. “El Amazonas es nuestro y queremos preservarlo y hacer que podamos ser beneficiados con sus recursos de forma sostenible”, agregó el mandatario en respuesta a la publicación del pontífice.

“Querido Amazonas “

El miércoles, Francisco escribió en su perfil de Twitter: “Dirijo esta exhortación al mundo entero, para ayudar a despertar la estima y apelo por el Amazonas, que también es ‘nuestro”. “Sueño con un Amazonas que luche por los derechos de los más pobres, de los pueblos nativos, de los últimos, de modo que su voz sea escuchada y su dignidad promovida. #QueridaAmazonia”, completó el pontífice católico.

No es la primera vez que Bolsonaro, líder de ultraderecha y reiteradamente criticado por su política antiambientalista, cruza palabras con el papa. El año pasado, cuando los incendios forestales devastaron gran parte del Amazonas, Francisco levantó su voz e hizo un llamado para salvar esa parte del planeta.

“Estamos todos preocupados por los vastos incendios que se han producido en el Amazonas. Recemos para que, con el esfuerzo de todos, sean controlados lo antes posible. Ese pulmón forestal es vital para nuestro planeta”, dijo en agosto el papa durante su mensaje dominical, un llamado que fue criticado por Bolsonaro.

Fuente: Deutsche Welle 

Commentarios

comentarios

Mira también

Coronavirus: Italia confirmó la cuarta víctima mortal. No hay paraguayos afectados, afirma embajador

ASUNCIÓN. Un hombre de 84 años, ingresado en el hospital Juan XXIII de Bérgamo, en …