Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Bolsonaro negó el golpe militar y se comparó con Trump

Bolsonaro negó el golpe militar y se comparó con Trump

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

RIO DE JANEIRO.- El diputado ultraderechista Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil, realizó comentarios incendiarios donde dijo que los negros son responsables por la esclavitud, que no hubo golpe de Estado al instalar el último régimen militar en el país, agregando que gran parte de los que se dicen torturados, no lo fueron y se comparó con Donald Trump, diciendo que “Él quiere unos Estados Unidos grande, yo quiero un Brasil grande; él habla de Dios, yo también hablo de Dios; él defiende la familia y yo también defiendo la familia”. 

La participación de Bolsonaro, candidato del pequeño Partido Social Liberal (PSL), en el programa “Roda Viva”, de TV Cultura, era aguardada desde hacía varias semanas y finalmente se concretó en la noche del lunes. Feroz crítico de la prensa, el legislador de 63 años llegó a poner en duda su asistencia y de hecho fue el último de los presidenciables en responder las preguntas del variable panel de periodistas que esta vez incluyó a representantes de los diarios Folha de São Paulo, Valor Económico, O Globo y Estado de São Paulo, además de la revista Veja.

Visiblemente nervioso al principio, Bolsonaro luego ganó seguridad mientras sumaba declaraciones controvertidas y focalizaba la atención de los periodistas en cuestiones del pasado en vez de en sus vagas y muchas veces contradictorias propuestas para un eventual gobierno.

Aunque muchas veces evitó las comparaciones con el presidente estadounidense Donald Trump, esta vez aprovechó una pregunta para alabarlo y equipararse con él. “Trump está haciendo un excelente gobierno -dijo-. Él quiere unos Estados Unidos grande, yo quiero un Brasil grande; él habla de Dios, yo también hablo de Dios; él defiende la familia y yo también defiendo la familia. Trump sufrió mucho las ‘fake news’ (noticias falsas), que es algo que yo sufro desde hace años en Brasil”.

Según las encuestas, con un 19% de intenciones de voto, Bolsonaro se ubica en la delantera de las preferencias si no se tiene en cuenta al encarcelado expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), con 30% de los apoyos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …