viernes , octubre 18 2019
Inicio / Mundo / Bolsonaro promete nombrar juez “terriblemente evangélico” para Corte Suprema

Bolsonaro promete nombrar juez “terriblemente evangélico” para Corte Suprema

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

BRASIL.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó que durante su mandato tendrá el derecho de nombrar dos jueces en el Tribal Supremo Federal y dijo que “uno de ellos será terriblemente evangélico”.

“El estado es laico, pero somos cristianos”, aseveró el mandatario tras participar del culto evangélico en la Cámara de Diputados. Durante su mandato se jubilarán dos jueces de los 11 que componen la Corte Suprema.

“Muchos intentan disuadirnos diciendo que el estado es secular. El estado es laico, pero nosotros somos cristianos. O, para plagiar a mí querida Damares (Alves, pastora y ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos): somos terriblemente cristianos. Y ese espíritu debe estar presente en todos los poderes. Por lo tanto, mi compromiso: puedo nombrar dos jueces para el Tribunal Supremo Federal. Uno de ellos será terriblemente evangélico”, sentenció Bolsonaro.

Los jueces que se jubilarán son Celso de Mello en 2020 y Marco Aurélio en 2021, por lo que Bolsonaro podrá nombrar al menos dos jueces de los once que componen el STF ya que su mandato va hasta el 2022.

Bolsonaro participó además en una sesión plenaria solemne en la Cámara, en honor a los 42 años de la Iglesia Universal del Reino de Dios en donde volvió a reafirmar su compromiso de nombrar un evangélico para la vacante en la Corte.

“Reafirmo mi compromiso aquí: el estado es laico, pero somos cristianos. Y entre las dos vacantes que tendré el derecho de nombrar al Supremo, una será terriblemente evangélica”, volvió a decir.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alemania: Arranca uno de los últimos juicios a un guardián de campo nazi

HAMBURGO. Un guardián del campo de concentración polaco de Stutthof compareció el jueves ante la …