domingo , noviembre 17 2019
Inicio / Mundo / Bolsonaro sigue hospitalizado y estará apartado de la Presidencia por unos cuatro días más

Bolsonaro sigue hospitalizado y estará apartado de la Presidencia por unos cuatro días más

BRASIL.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tenía previsto reasumir su cargo este viernes, sin embargo, volverá a sus actividades el martes “con el fin de proporcionar mayor tiempo de descanso”, afirmaron en un comunicado oficial.

Bolsonaro estará otros cuatro días más apartado del ejercicio de la presidencia antes de volver luego de que le hicieran una cirugía abdominal el pasado domingo.

Aunque su evolución fue postiva, el equipo médico decidió mantenerlo apartado del cargo hasta el próximo martes “con el fin de proporcionarle mayor tiempo de descanso”, afirmaron.

El mandatario, de 64 años, fue ingresado el pasado sábado en el Hospital Vila Nova Star, un prestigioso centro médico privado de San Pablo, para la cirugía abdominal a la que fue sometido el domingo, la cuarta desde que fue acuchillado.

Durante su hospitalización, Bolsonaro fue sustituido en el cargo por el vicepresidente Hamilton Mourao, quien deberá estar al frente de la Presidencia hasta por lo menos el próximo martes.

Commentarios

comentarios

Mira también

La CIDH condenó el “uso desproporcionado” de la fuerza en la represión contra manifestantes de Bolivia

BOLIVIA.- A través de un video que circula en las redes sociales, que víctimas fallecidas …