Inicio / Impreso / Bolsonaro sitúa a un general retirado al frente del Ministerio de Defensa

Bolsonaro sitúa a un general retirado al frente del Ministerio de Defensa

RÍO DE JANEIRO.- El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró a un exmilitar cercano a la política y actualmente asesor del presidente del Tribunal Supremo como ministro de Defensa de su futuro gobierno.

Fernando Azevedo e Silva es un general retirado, que fue jefe del Estado Mayor del Ejército, y durante los Juegos Olímpicos de 2016 fue responsable de la Autoridad Pública Olímpica de la administración de Dilma Rousseff. Este año había dejado las tropas para trabajar con José Dias Toffoli, presidente del Supremo, y dar consejos puntuales a Bolsonaro durante su campaña presidencial.

Con el nombramiento, se empieza a responder una de las grandes preguntas de la futura gestión del mandatario electo: cuánto hueco ocuparán los militares en el gobierno venidero. Jair, un capitán retirado, es el primer presidente elegido con experiencia en el Ejército desde la dictadura militar (1964-1985) que tanto admira, y durante su campaña solía decir en que le gustaría ver más militares en la vida pública.

De momento hay dos entre los seis ministros que ya ha escogido. El general de la reserva Augusto Heleno Ribeiro, está al frente de Seguridad Institucional. Hasta ahora, en Brasil hay 29 ministerios; el ultraderechista dice que quiere reducirlos a 15. Es decir, ya tiene casi la mitad del Ejecutivo configurado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …