miércoles , julio 17 2019
Inicio / Mundo / Bombardeo liderado por EE.UU deja 12 civiles muertos

Bombardeo liderado por EE.UU deja 12 civiles muertos

EL CAIRO.- Al menos 12 civiles, de ellos cinco niños y siete mujeres, han muerto en un bombardeo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en la localidad de Al Baguz, último reducto del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria.

En un comunicado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que el ataque aéreo de la alianza internacional causó el fallecimiento de los doce civiles, además de heridas de gravedad a otras personas, por lo que la cifra de muertos podría aumentar.

Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, SANA, rebajó a diez los civiles que perecieron en el bombardeo de la coalición contra el campamento de Al Baguz, donde se han atrincherado los últimos combatientes radicales con sus familias.

Según SANA, entre las víctimas mortales hay niños y mujeres que “huyeron de la brutalidad de los terroristas del El”. Al Baguz es la última localidad habitada en la que el EI tiene presencia en toda Siria y es blanco de una ofensiva de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) , una alianza armada liderada por milicias kurdas que recibe el apoyo de la coalición internacional capitaneada por Washington.

En Al Baguz se refugiaron los miembros del EI y sus parientes que huyeron de otras zonas de las que fueron expulsados anteriormente y de esta localidad han sido evacuadas más de 60.000 personas, entre combatientes y civiles, desde el comienzo de la ofensiva de las FSD a principios de enero.

El Observatorio señaló hoy que unas 460 personas, entre ellas 180 miembros del EI, salieron de Al Baguz en las últimas 24 horas, mientras las FSD mantienen su cerco y lanzan ataques sobre las áreas en las que aún se encuentran los radicales.

Se desconoce cuántos combatientes y civiles quedan en su interior, pero el elevado número de personas está alargando las operaciones militares y retrasando la toma de Al Baguz por parte de las FSD, que se disponen a poner fin al “califato” proclamado por el EI en Siria y en Irak en 2014. EFE

Commentarios

comentarios

Mira también

Mercosur anunciará el fin del servicio de roaming dentro de la región

SANTA FE.- Los presidentes de la Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil anunciarán el fin del …