Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Bomberos acuden a solidaridad para ir a una competencia en Sudáfrica

Bomberos acuden a solidaridad para ir a una competencia en Sudáfrica

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fernando de la Mora participará de la competencia mundial de Rescate Vehicular que se llevará a cabo en ciudad del Cabo, de Sudáfrica. Por ello, realizan diversas actividades para recaudar fondos a fin de costear su viaje. El grupo ganó el primer lugar en el Tercer Encuentro Nacional de Rescate organizado por la Asociación Paraguaya de Vehicular, en Ciudad del Este.

Las personas que quieran hacer donaciones o colaborar con la causa, se pueden comunicar al cuartel al (021) 514-000 o al (0984) 105-624, número de Pablo.

En el encuentro nacional, los uniformados lograron obtener el primer puesto en 2 modalidades: rescate vehicular y trauma. Con este premio, adquirieron el derecho a representar a Paraguay en la Competencia Internacional de Rescate a llevarse a cabo en Sudafrica, en octubre de este año.

“Al lograr consagrarnos campeones del encuentro nos habilitó para viajar y representar a Paraguay en el Mundial de Rescate Vehicular que se va a desarrollar del 20 al 26 de octubre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica” dijo Pablo Tapia.

Así también mencionaron que el equipo en sí está conformado por 7 integrantes que son los que participan de los circuitos y además, 2 compañeros más viajarán: traductor y de la parte de logística.

Según explicaron, el hecho de tener contacto con bomberos de distintos países del mundo, ayuda a que muchas veces puedan conseguir elementos de trabajo indispensables, muchos de ellos como donaciones. “Este viaje además de representar a Paraguay es para crear vínculos con otros cuarteles, con otros bomberos y aprender nuevas técnicas, para luego beneficiar a la ciudadanía”, explicaron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …