viernes , septiembre 20 2019
Inicio / Nacionales / Bomberos Voluntarios escrachan a Mario Ferreiro

Bomberos Voluntarios escrachan a Mario Ferreiro

La medida de hoy fue de 6:00 a 9:00, luego los bomberos se retiraron a sus bases. Foto: gentileza.

ASUNCIÓN.- Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) retomaron medidas de presión contra la Municipalidad capitalina, ya que esta incumplió desde la gestión de Mario Ferreiro con un contrato de aporte económico. Carros hidrantes se apostaron hoy al costado de la comuna. La medida será progresiva, informaron.

Uno de los encargados de esta protesta, el capitán Alberto Meza, secretario nacional del CBVP, explicó que en diciembre de 2012 la Municipalidad de Asunción firmó un contrato con ellos en el que se pactó que los bomberos recibirían un aporte para la compañía. Este acuerdo se cumplió hasta el 2014, sin embargo se vio interrumpido, perjudicando así al cuerpo voluntariado.

El Ejecutivo municipal alegó primeramente que el impago fue por falta de contrato, posteriormente la falta de vigencia del mismo y además que el CBVP no podía recibir dobles fondos del Estado, manifestó Meza. No obstante estos motivos fueron refutados y ante un olvido de la deuda, que sería aproximadamente de tres mil millones de guaraníes, del 2015 a la fecha, el cuerpo de bomberos seguirán llevando una serie de medidas hasta conseguir una reunión, que a diferencia de las realizas anteriormente, esperan que sea positiva para ellos y la ciudadanía en general.

La medida de hoy fue de 6:00 a 9:00 y se espera este mismo horario para las que se realizarán, en varios puntos de Asunción, según adelantó el capitán Meza.

Commentarios

comentarios

Mira también

Policía realiza movilizaciones preventivas y no está de brazos caídos, dice vocera

ASUNCIÓN. Ayer se realizaron operativos de la Policía por los bañados Norte y Sur de …