miércoles , abril 24 2019
Inicio / Impreso / Economia / Con bonos apoyarán proyectos relacionados a economía naranja

Con bonos apoyarán proyectos relacionados a economía naranja

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que con bonos se buscan generar que el segmento productivo nacional adquiera innovación, productividad y competitividad, ya que se estima que contribuye con el 2,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y representa aproximadamente el 0,5 por ciento de las exportaciones totales.

El miércoles se lanzó oficialmente la segunda edición de la “Convocatoria Bonos Creativos 2019”.

“Su universo está compuesto por actividades tan variadas como: arquitectura, artes visuales, audiovisual, artes escénicas y espectáculos, editorial, diseño, gastronomía, música, fonográfica, agencia de noticias, turismo, patrimonio cultural, publicidad, software de contenido, videojuegos, entre otras”, afirma el MIC.

Apoyan el emprendimiento la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Federación de Industrias Creativas (FIC).

Desde noviembre de 2017, se ha venido trabajando en la consolidación y fortalecimiento del sector mediante un trabajo articulado entre el sector público, privado y la academia, por lo que se creó la Mesa #11 de Economía Creativa, en el marco del Foro Nacional del Sinamipymes, presentándose los resultados del primer diagnóstico cuantitativo y cualitativo de la Economía Creativa, y se logró la creación de la Federación de Industrias Creativas.

De igual manera, se han impulsado políticas públicas para el sector, como la Ley 6106 “De Fomento al Audiovisual”, promulgada en julio de 2018, y se logró la ampliación de la Ley 60/90, donde el MIC reconoce al sector audiovisual como industria. Junto con la SNC y la Mesa Multisectorial del Audiovisual se trabaja actualmente en la Reglamentación de la Ley 6106 y la Ordenanza 535/2015.

Commentarios

comentarios

Mira también

Remeros listos para encarar el Sudamericano Junior y U23

ASUNCIÓN.- Con un total de seis atletas, la delegación paraguaya de remo representará a nuestro …