Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Economia / Bonos proponen más desarrollo

Bonos proponen más desarrollo

El superviaducto resolvió varios inconvenientes que resultaban muy onerosos para el ciudadano.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- No es ajeno a la ciudadanía que existe un extenso historial de limitaciones de recursos provenientes de los ingresos para financiar obras de infraestructura y sobre ese argumento el gobierno propuso la emisión de bonos cuyos recursos son destinados a poner a andar uno de los principales motores de la economía; como lo son las construcciones.

Explica el Ministerio de Hacienda que “los Bonos soberanos representan para Paraguay una oportunidad de expansión hacia los mercados internacionales bajo condiciones óptimas, inclusive en un escenario económico resiliente de la región, lo que ha posicionado al país frente a los inversores”.

Con respecto al nivel de endeudamiento previsto para el 2018 solo el 24% será destinado a la administración de pasivos y el 76% restante a inversión. El Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2018 tiene previsto una emisión de Bonos por US$ 602 millones.

Manuel Ferreira, exministro de Hacienda, opinó al respecto y destacó que “cuando se genera gasto público para la inversión en infraestructura lo que ocurre es que crea mayor productividad de los agentes”. Agregó como ejemplo que “antes del superviaducto una persona perdía por lo bajo dos horas en su vehículo para llegar a Asunción, ahora se reduce a una hora en la que gana más horas de trabajo, menos desgaste de su vehículo y menos consumo de combustible, pero también el Estado genera más renta; más impuestos sin necesidad de crear nuevos o aumentar los que ya están, y es ese el análisis que se debe hacer”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Amenazó con matar a cuchilladas a su pareja

CIUDAD DEL ESTE.- Un hombre quedó detenido tras amenazar con matar a su pareja, utilizando …