martes , junio 25 2019
Inicio / Impreso / Cultura / “Border”, una película inquietante y diferente

“Border”, una película inquietante y diferente

ASUNCIÓN.- El próximo 28 de marzo se estrena en todos los cines del país, “Border”, fábula del género fantástico, que se centra en una vigilante de Aduanas con la extraña habilidad de oler los sentimientos de la gente.

Una característica que le resulta de extrema utilidad en su trabajo, guardia de Aduanas, donde descubre una trama relacionada con la pornografía infantil, que seguirá investigando a petición de las autoridades y gracias a su habilidad. Pero al encontrarse cara a cara con un hombre aparentemente sospechoso, sus habilidades se ponen a prueba, ya que siente una extraña atracción por él. De a poco se verá obligada a lidiar con aterradores revelaciones sobre ella y la humanidad en general.

Enmarcada dentro del género fantástico, “Border” está basada en la novela “Gräns” (Border) de John Ajvide Lindqvis, cuya primera novela “Let the Right One In” (Déjame Entrar) fue llevada al cine con gran éxito de crítica y público en todo el mundo convirtiéndose rápidamente en una película de culto.

“Border” es una película en cuyo antecedente inmediato está avalada por el premio “Un Certain Regard” del Festival de Cannes, y una nominación al Oscar 2019. Es el segundo largometraje del director iraní Ali Abbasi, quien logra crear un relato cinematográfico potente donde pone en juego lo humano y los límites difusos entre la naturaleza y la cultura.

Border es una película diferente, que viene con muy buenas críticas y en donde el mérito se centra en hacer real lo mágico, y en jugar con diversos géneros de manera magistral; es un thriller que va creciendo a medida que trascurre el metraje, una tierna historia de amor y a la vez una película de terror, con escenas perturbadoras y dramáticas que sorprenderán a más de un espectador.

“Border” de acuerdo a las críticas internacionales se presenta como una película bella, cautivante, repleta de desafíos para el espectador, inquietante y decididamente distinta. En términos cinematográficos puede decirse que se trata de un planteo estético-narrativo bastante inusual, algo pocas veces visto, y por esa razón vale la pena encontrarse con todos sus detalles en la gran pantalla con bellísimos planos en los bosques escandinavos, juegos magistrales con la luz y atmósferas sonoras más que logradas. Las actuaciones de Melander y Milonoff, tan sutiles como desgarradoras, son otros elementos poderosos en la propuesta.

La película es representada por Cuvisión Entertainment, empresa dedicada a la distribución de películas de diferentes géneros en territorio paraguayo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Homenajearán a Luis Szarán y Ruíz Nestosa, en concierto

ASUNCIÓN.- La Orquesta de la Cámara Juvenil homenajeará a Luis Szarán y Jesús Ruíz Nestosa, …