Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Deportes / Borrón y cuenta nueva la entidad de Barrio Obrero

Borrón y cuenta nueva la entidad de Barrio Obrero

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, tiene la lapicera en la mano para decidir el futuro azulgrana.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El fracaso del primer semestre golpeó fuerte en Cerro Porteño. Varias reuniones se sucedieron en las últimas 48 horas, al cabo de las cuales quedó claro que en el club se revisará todo el proceso que concluyó con la eliminación en la Copa y el pésimo resultado del torneo Apertura. Pedro Aldave dejó el departamento de fútbol azulgrana junto a los demás integrantes, tras haber puesto su cargo a disposición de la directiva y que finalmente la aceptó.

ASUNCIÓN.- Juan José Zapag fue muy directo y muy sincero: “Tenemos el mejor plantel del fútbol paraguayo e hicimos el peor campeonato en la historia”, dijo por un lado. Por otro, reconoció también que “tenemos la peor defensa del campeonato”. No esquivó el bulto a ningún problema cuando dijo “Hicimos grandes contrataciones, 15 en total, y no logramos el objetivo, eso es un fracaso”, y el guante lo recibieron todos los directivos involucrados con el manejo del fútbol en el club.

TODOS LOS CARGOS A DISPOSICIÓN

Zapag explicó también que “todos los miembros del departamento de fútbol pusieron sus cargos a disposición, incluyendo el manager deportivo, Pedro Aldave”, empezó diciendo. “Eso no quiere decir que se van a ir todos sino que se evaluará todo el proceso y alguno tendrá que irse”. “Estamos todo en capilla -dijo también- porque yo, como presidente, soy el presidente del departamento de fútbol y tengo también mi cuota de responsabilidad”.

EL PRIMERO FUE ALDAVE

Ya cuando se produjo la eliminación de Cerro Porteño en la Copa Libradores y la derrota en clásico, cuando aún tenía probabilidades de pelear por el título, el primero que asumió su responsabilidad fue Pedro Aldave, que reconoció que se equivocó al traerlo a Farías, y puso a disposición su cargo. En principio lo hicieron de forma simbólica, sin embargo Pedro Aldave confirmó ayer que su decisión es irrevocable. “Yo puse a disposición mi cargo, dejo el día a día de Cerro”, dijo en Monumental AM.

El martes pasado la medianoche terminó una reunión en casa del vicepresidente, Darío Arce Gutiérrez, donde se sinceraron, y dieron al presidente la libertad para tomar las decisiones pertinentes.

NO A LOS REFUERZOS

Por ahora no se piensa en refuerzos. Más bien en disminuir el presupuesto del plantel, teniendo en cuenta que varios concluyen su contrato el 30 dejunio y que la mayoría podría dejar el club. Ellos son: Carlos Bonet, Víctor Hugo Mareco, Marcelo Estigarribia, Jonathan Fabbro, entre otros.

“La idea es potenciar la presencia de juveniles en el equipo, buscando promocionar las figuras emergentes del plantel.

ANALIZAR A MORÍNIGO

Dijo también que se evaluará detenidamente el trabajo del entrenador, Gustavo Morínigo, para establecer las causas del fracaso. No está involucrado en ello, pero es quien estuvo más cerca del plantel en los últimos tiempos. Se planificaran los trabajos de pretemporada que comenzarán apenas concluyan unas breves vacaciones, y el regreso del plantel, la primera semana de junio.

Se viene pues una barrida general por Barrio Obrero y todo apunta a hacer de lo pasado “borrón y cuenta nueva” y empezar con todo el segundo semestre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Víctor Genes es el nuevo DT de Independiente.

Víctor Genes es el nuevo DT de Independiente

ASUNCIÓN.- Tras la renuncia de Pablo Caballero, Víctor Genes es el nuevo entrenador de Independiente …