Jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Impreso / Botín a compartir sería grande, dice Abed y dispara contra diputado de Patria Querida

Botín a compartir sería grande, dice Abed y dispara contra diputado de Patria Querida

La intendente Sandra McLeod de Zacarías presentó su defensa ante la comisión especial, de la cual forma parte el diputado Villarejo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La diputada (ANR-Alto Paraná) Rocío Abed dijo que su colega, Sebastián Villarejo, estaba recibiendo instrucciones de la concejal de Ciudad del Este, Lilian González de Aguinagalde (ANR). Esto cuando la intendente Sandra McLeod de Zacarías presentaba su defensa ante la comisión especial de la Cámara de Diputados, el jueves último. Añadió que la Comuna esteña “es un botín interesante”.

CIUDAD DEL ESTE.- Abed se refirió a un mensaje que recibió Villarejo de González de Aguinagalde, cuando McLeod presentaba su defensa ante la comisión especial, que estudia las causales del pedido de intervención a dicho municipio. Villarejo era el único que hacía preguntas a la jefa comunal de esta ciudad, cuando en un momento dado, uno de los presentes filmó la conversación de Whatsapp del teléfono celular del parlamentario.

“Lo seguiré respetando, pero no intelectualmente, porque yo le tenía a este señor como una persona entendida, instruida, que leía, que investigaba, pero ayer era el juez inquisidor. Yo pensé que era producto de su análisis, pero me doy cuenta que está orientado  nada más y nada menos que por Lilian Aguinagalde. No tengo tampoco nada contra Lilian Aguinagalde como persona, pero es de la parte acusadora”, expresó.

Agregó que  “si fuera este (la comisión especial) un órgano juzgador, sería causal de recusación, porque no podés estar teniendo contacto directo con alguien que es parte en un tema específico. Me desilusiona por lo menos”.

Insistió que su colega “capaz que  él no entienda, y por eso necesita que alguien lo instruya”.

Añadió, incluso que se trata de una deshonestidad intelectual, y que este “ya tomó la decisión y quiere hacer un show y circo, o tal vez la Municipalidad sea un botín muy interesante”.

De González de Aguinagalde dijo que perteneció a muchos equipos políticos, “porque sale y entra según los intereses de su marido (el exsenador, Nelson Aguinagalde)”.

Insistió que todos los puntos por los que se pide la intervención fueron rebatidos por la intendente, y que  no tuvo acceso a legajo documental. Sostuvo que McLeod pidió una nueva oportunidad para profundizar la explicación documental.

SEBASTIÁN VILLAREJO NIEGA ACUSACIÓN

Sebastián Villarejo.
Sebastián Villarejo.

El diputado Sebastián Villarejo (PQ) calificó de “una macanada”, el haber recibido mensajes de la concejal Lilian González de Aguinagalde, mientras la intendente Sandra McLeod presentaba su defensa ante la comisión especial sobre el pedido de intervención. También aseguró que “entiende” a su colega, la diputada Rocío Abed.

“Es simpático, una macanada, yo me reí. No tengo nada que esconder. Me hubiese pedido (por la funcionaria que lo filmó) y yo le mostraba los mensajes, pero bueno. Así no más es cuando uno está en el proceso de transparentar  algunas cosas, y cuando no hay argumento se recurre a este tipo de argucias. Respetamos y estamos en la cancha”, expresó Villarejo.

El parlamentario dijo que se dirigió con respeto a la intendente McLeod y que le hizo preguntas claras y precisas. “Rocío (Abed de Zacarías) es la cuñada de Sandra, entiendo la parte emocional de ella, entonces no quiero  entrar en esa discusión”, enfatizó.

“Se nota que tengo mil mensajes pendientes y voy abriendo algunos, y el que abro es de la concejal (González). No tiene nada de malo que me escriba, porque ayer (por el jueves) estuvieron personas a favor de la intendente (en reunión con la comisión especial). No tiene nada de malo que nos escriban”, insistió.

Puntualizó que “se ve  en mi mensaje que no es mi contacto, que no hay historial de conversaciones anteriores en el mensaje y que recibí no más un mensaje, como  recibí el de mucha gente”.

Respecto a la defensa de la jefa comunal presentada ayer, Villarejo dijo que muchas respuestas dadas fueron muy limitadas bajo el argumento que desconocía las acusaciones. Agregó que los alegatos deben ser cotejados con documentos.

Explicó que la próxima semana estará listo el dictamen de la comisión y que el 27 de noviembre se someterá a votación en Diputados el pedido de intervención a la Comuna esteña.

Commentarios

comentarios

Mira también

En la próxima sesión de la Cámara de Senadores, que será la última del periodo ordinario, los legisladores tratarán los proyectos de pérdida de investidura.

Senado tratará en última sesión la pérdida de investidura

ASUNCIÓN.- En la próxima sesión de la Cámara de Senadores, que será la última del …