lunes , julio 22 2019
Inicio / Mundo / Brasil: A meses de recibir los Juegos Olímpicos

Brasil: A meses de recibir los Juegos Olímpicos

Dilma Rousseff recibiendo la antorcha olímpica (foto:archivo)

RIO DE JANEIRO – A meses de la cita deportiva más grande de su historia, Brasil se encuentra en el medio de una gran crisis política y económica.

Faltan 85 días para que los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 se encuentren en marcha y el país anfitrión se encuentra en el medio de una tumultuosa situación a nivel de político, social y económico.

Al decrecimiento económico, aumento de inflación y desempleo que sufre el gigante sudamericano, se incluye también el juicio político al que será sometida, Dilma Rousseff, presidenta separada de sus funciones a partir de hoy, reemplazada por su vicepresidente, Michel Temer.

El analista José Mathias Pereira, de la Universidad de Brasilia (UNB), dijo a EFE que Temer puede utilizar los Juegos Olímpicos para “vender la imagen de que Brasil está volviendo a sus ejes”.

“El Gobierno va a hacer que la fiesta olímpica transcurra en clima de normalidad, porque eso ya está comprometido. Temer sabrá conducir eso y crear las condiciones necesarias”, comentó.

El próximo 5 de agosto, Temer será el anfitrión de cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno durante la ceremonia de inauguración en el estadio Maracaná. En esa ceremonia podrían ausentarse los presidentes de países “bolivarianos”, que están alineados ideológicamente con Dilma Rousseff.

Commentarios

comentarios

Mira también

Perú, en estado de emergencia por la erupción del volcán más activo del país

LIMA.- Las autoridades de Perú declararon el estado de emergencia por 60 días en 12 …