Tanquetas militares fueron puestas en la zona fronteriza para generar miedo y espantar a turistas y sacoleiros.
Inicio / Impreso / Brasil aprieta nuevamente los controles en la frontera

Brasil aprieta nuevamente los controles en la frontera

CIUDAD DEL ESTE.- El gobierno del Brasil está nuevamente apretando los controles en la frontera con el Paraguay. El argumento siempre es lo mismo. El combate a los crímenes transnacionales, como el tráfico de drogas, armas, y divisas, al igual que el contrabando.

Hace más de una semana que efectivos del Ejército brasileño están realizando rigurosos controles en la cabecera del Puente de la Amistad y sobre la BR 277, principal vía de acceso y salida de Foz de Yguazú, en territorio brasileño.

Los militares llegaron a poner dos tanquetas en la zona primaria del Puente de la Amistad, con el único objetivo de impresionar y dar miedo a quienes cruzaban la pasarela internacional sobre el río Paraná. Ante el cuestionamiento de las autoridades de Foz, los vehículos militares fueron retirados.

Los militares asumieron el control en la cabecera brasileña del Puente. Todas las personas y vehículos que ingresaban al Brasil desde el Paraguay eran sometidos a minuciosos y rigurosos controles, de acuerdo con lo que se pudo observar.

Las personas que son controladas deben estar en la mira de un arma de grueso calibre. Es la forma de actuar de los militares, de acuerdo con las explicaciones que dieron ante cuestionamientos por la forma en que se realizaron los procedimientos.

La presencia de los efectivos del Ejército brasileño es parte de un operativo que realizan las FF.AA. del Brasil, de acuerdo con lo indicado por medios de prensa del país vecino.

Actualmente, ya se realiza un operativo denominado “Frontera Integrada” que realizan varios organismos de seguridad como la Policía Federal, el Batallón de Frontera de la Policía Militar del Estado de Paraná, la Policía Rodoviaria Federal, y el Servicio de Inteligencia del Estado de Paraná, además de los fiscales de la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Federales).

Los comerciantes indicaron que la semana que termina no fue buena debido a la presencia de los militares brasileños en la frontera. Indicaron que las ventas disminuyeron considerablemente en relación a las otras semanas, cuando se registró buena presencia de sacoleiros y turistas.

Los militares brasileños realizaron un riguroso control en la cabecera del Puente de la Amistad.
Los militares brasileños realizaron un riguroso control en la cabecera del Puente de la Amistad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …