Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Mundo / Brasil y Chile asistirán a reunión para tratar sobre migración venezolana

Brasil y Chile asistirán a reunión para tratar sobre migración venezolana

La Venezuela de Nicolás Maduro entró en default parcial.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

QUITO.- Brasil y Chile confirmaron su asistencia a la reunión convocada por Ecuador para el 17 y 18 de septiembre. En ella se abordará al fenómeno migratorio venezolano para tomar medidas humanitarias al respecto.

“Hemos tenido dos respuestas, de Brasil y Chile, que nos han confirmado que estarán presentes en nuestra convocatoria del 17 y 18 de septiembre”, señaló este jueves el canciller ecuatoriano José Valencia en una entrevista con el canal Teleamazonas.

Allí explicó que la idea del encuentro es “conversar entre todos los países y adoptar comunes entendimientos para afrontar este flujo migratorio” y así “tomar medidas humanitarias” pues “todos tenemos que participar en un entendimiento global”.

A la cita se prevé que asistan los cancilleres de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Perú, Paraguay, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Venezuela o sus representantes.

De acuerdo con sus datos, 80% de venezolanos que ingresa al país lo hace portando su pasaporte, por lo que la medida afectaría únicamente a 20% de viajeros, que en la mayoría de casos se arriesga a avanzar sin este documento con el objetivo de llegar a Perú o Chile. Sputnik.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los destrozos que dejó el tifón Mangkhut en Filipinas. Foto: El Comercio.

Tifón Mangkhut: Asciende a 74 la cifra de muertos

MANILA.- Las víctimas mortales del tifón Mangkhut en Filipinas ya ascienden a 74 personas. Además …