Sábado , marzo 23 2019
Inicio / Mundo / En Brasil claman por justicia para Marielle Franco

En Brasil claman por justicia para Marielle Franco

Las manifestantes pertenecen al Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) y del Movimiento por la Soberanía Popular en la minería (MAM). Foto: @folha.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BRASIL.- Este jueves, unas 800 mujeres manifestaron en las vías del tren que transporta minerales de la empresa Vale, en el municipio Sarzedo, en el sureste de Brasil, a propósito de cumplirse un año del asesinato de la activista social, Marielle Franco.

Las manifestantes pertenecen al Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) y del Movimiento por la Soberanía Popular en la minería (MAM), se desarrolló para exigir justicia para las víctimas del rompimiento de la represa en Brumadinho.

Las mujeres en la vía del ferrocarril fueron expulsadas por los agentes con bombas para que el tren de la minera Vale no sufriera alteraciones en el horario laboral. Esta empresa es la responsable de 200 fallecidos y 108 desaparecidos tras la ruptura del dique en Brumadinho.

La coordinadora del MAM, María Júlia Andrade, dijo que la represión policial fue para permitir el paso del tren y lograr arrojar la producción. TELESUR.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ángela Merkel. Foto archivo.

Merkel apela a un “brexit” ordenado

La canciller alemana, Angela Merkel, apeló a una salida ordenada del Reino Unido de la …