Neymar y Hazard son las máximas estrellas de sus selecciones. Se enfrentarán mañana en cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.
Inicio / Impreso / Brasil completo, ante el reto de los belgas

Brasil completo, ante el reto de los belgas

Brasil y Bélgica, dos candidatos a quedarse con la Copa del Mundo, se verán las caras en los cuartos de final de Rusia 2018. El cotejo se jugará mañana a la 14:00 (hora paraguaya) en el estadio Kazán Arena. La verdeamarilla superó su empate (1-1) ante Suiza en un debut que dejó más dudas que certezas y luego encadenó tres victorias seguidas: 2-0 a Costa Rica, 2-0 Serbia y  2-0 México en los octavos de final. 

KAZÁN.– Llegan invictos, atravesaron las dos etapas anteriores de la Copa del Mundo con mucho trabajo. Tuvieron que esforzarse para alcanzar esta etapa, más Bélgica, que se clasificó angustiosamente en el último segundo de juego. Mientras, que a Brasil le costó un poco menos deshacerse de su rival de octavos.

Pero sin  ponemos frente a frente las figuras veremos que ambas selecciones cuentan con jugadores extraordinarios, la mayoría de ellos conocidos porque juegan en la misma liga y hasta en los mismos equipos, por lo que este duelo será verdaderamente de campanillas, como suele decirse. Brasil va por su sexta corona y Bélgica por la primera. Los dos mostraron que hasta ahora son los mejores.

Por un lado están Neymar, Coutinho, Gabriel Jesús, Willian, Firmino, Paulinho. Del otro, Lukaku, Hazard, Carrasco, Martens, De Bruyne.

Brasil y Bélgica protagonizarán mañana en Kazán el duelo más atractivo de cuartos de final. Al menos sobre el papel y en el aspecto ofensivo. Y es que hablamos de un auténtico choque entre pesos pesados, dos de los equipos más atractivos del Mundial. Sólo la Francia de Mbappé y Griezmann puede resistir la comparación.

Tité no va a cambiar su equipo ni su esquema. Es de los que piensan que Brasil es Brasil y que se preocupen los otros, aunque  hasta ahora pudo ganar solo extremando recursos y no tuvo ningún “pan comido” en su camino.

Con el triunfo sobre los aztecas, Brasil reforzó su sueño de convertirse en Rusia en hexacampeón mundial, confirmando el favoritismo con el que arribó por la calidad individual de sus jugadores y la buena mano de Tité. Ahora tiene que demostrar todo su poderío en Kazán ante la Bélgica de Roberto Martínez.

 Y Bélgica, que mostró un ordenamiento táctico admirable, también tiene lo suyo como para aunque sea por esta vez, el que se preocupe sea su rival.

Japón ganaba con tantos de Haraguchi a los 48 minutos e Inui a los 52 y parecía que daba un nuevo batacazo en este Mundial de las sorpresas, pero Bélgica apeló al juego aéreo, lo empató con tantos de Vertonghen a los 69 y Fellaini a los 74, y en el minuto 90+4 lo terminó ganando con el golazo de Chadli. Así las cosas, preparémonos para una atractiva jornada en los dos juegos de mañana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …