Lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Mundo / Brasil: Confirman 677 casos de sarampión importados de Venezuela

Brasil: Confirman 677 casos de sarampión importados de Venezuela

El Ministerio de Salud brasileño confirmó unos 677 casos de sarampión importados.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BRASIL.- Este jueves, el Ministerio de Salud brasileño confirmó unos 677 casos de sarampión, todos ellos por dos brotes que llegaron a los estados de Roraima y Amazonas, provenientes de Venezuela.

En 2016, Brasil recibió de la Organización Panamericana de la Salud el certificado de eliminación de la circulación del virus. Pero la crisis sanitaria del país vecino la hizo resurgir

Según la cartera de Salud, hasta el 17 de julio fueron confirmados 444 casos de sarampión en el Amazonas y 216 en Roraima y “todos están relacionados con la importación”.

Desde febrero, cuando comenzaron a surgir los casos de sarampión, se han registrado tres muertes: dos en Roraima y una en el Amazonas, según los datos del Ministerio, que precisó que hasta el momento 2.689 casos permanecen en investigación.

Dicha cartera también señaló que existen algunos casos aislados identificados en los estados de Sao Paulo (1), Río Grande do Sul (8), Rondonia (1) y Río de Janeiro (7), pero todos relacionados con el virus que llegó desde Venezuela.

Commentarios

comentarios

Mira también

El nuevo brote fue declarado 1 de agosto en las provincias de Kivu del Norte e Ituri.

Elevan a 280 la cifra de muertos por ébola en el Congo

CONGO.- El Ministerio de Sanidad de la República Democrática del Congo (RDC) elevó a 280 …