Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Mundo / Brasil: Corte Suprema suspende millonario pleito laboral contra Petrobras

Brasil: Corte Suprema suspende millonario pleito laboral contra Petrobras

Corte Suprema suspendió provisionalmente la decisión judicial que obligaba a Petrobras a pagar a sus empleados en salarios atrasados.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

RÍO DE JANEIRO.- La Corte Suprema de Justicia de Brasil suspendió este viernes provisionalmente la decisión judicial que obligaba a la petrolera estatal Petrobras a pagarles unos 17.000 millones de reales (unos 4.537 millones de dólares) a sus empleados en salarios atrasados, informaron fuentes oficiales.

El vicepresidente de la Corte, magistrado José Antonio Días Toffoli, concedió una medida cautelar en respuesta a la solicitud hecha el jueves por Petrobras para suspender los efectos de una derrota judicial sufrida por la estatal en el Tribunal Superior del Trabajo (TST) por el alto impacto que tendría sobre las arcas de la empresa.

El Tribunal Superior de Trabajo (TST) determinó en junio pasado, por 13 votos a favor y 12 en contra de sus magistrados, dar la razón a los empleados de la petrolera en un proceso que se prolonga desde 2007. La decisión benefició entonces a unos 50.000 trabajadores de Petrobras

Esa condena podría llevar a la empresa a desembolsar más de 15.000 millones de reales (unos 4.003 millones de dólares) para complementar salarios de trabajadores activos y jubilados, además de elevar la nómina de la estatal en 2.000 millones de reales al año (unos 533.7 millones de dólares) de aquí en adelante. EFE

Commentarios

comentarios

Mira también

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Trump sugirió muro en el Sáhara para detener inmigración, dice España

MADRID.- Donald Trump sugirió recientemente al ministro español de Exteriores, Josep Borrell, la idea de …