Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Mundo / Brasil: detienen a exsecretario del PT y a un empresario

Brasil: detienen a exsecretario del PT y a un empresario

Silvio Pereira, exsecretariodel Partido de los Trabajadores.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

En el marco de la operación “Lava Jato”, la Policía detuvo a Silvio Pereira, exsecretario del Partido de los Trabajadores (PT), en la 27ª etapa de la investigación de corrupción. Se lo acusa de haber recibido beneficios de empresas con depósitos en una de sus cuentas en el banco. Del mismo modo, quedó preso el empresario Ronan María Pinto, propietario del diario ABC Grande. También investigan al extesorero del PT, Delúbio Soares. Ambos quedaron privados de su libertad en forma preventiva.

CURITIBA.- La Policía Federal de Brasil lanzó este viernes una nueva etapa de la amplia investigación sobre las prácticas de corrupción en firmas controladas por el Estado, informaron fiscales federales en un comunicado.

Las órdenes judiciales emitidas en el marco de la vigésima séptima ronda de la operación “Lava Jato” se centran en un crédito presuntamente fraudulento que entregó Banco Schahina la petrolera controlada por la firma estatal Petrobras, indicaron los fiscales en el comunicado.

En la operación realizada este viernes, fueron detenidos el ex secretario general del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), Silvio Pereira; y Ronan María Pinto, propietario del diario ABC Grande. También investigan al ex tesorero de la agrupación política, Delúbio Soares.

Según la investigación, Pereira estaría vinculado a un préstamo fraudulento de 12 millones de reales obtenidos por José Carlos Bumlai en el Banco, en el año 2004.  Uno de los beneficiarios finales fue Ronan María Pinto, quien recibió 6 millones reales. Pero aun falta para determinar la razón del pago a Ronan Pinto; cuál es la relación entre dicho pago y el sistema de corrupción en Santo André y dónde fueron a parar los otros 6 millones de reales del préstamo.

APRESADOS DE FORMA PROVISIONAL

Pereira y Pinto fueron apresados de forma provisional por orden del juez Sergio Moro, quien el jueves fue apartado de la investigación sobre Lula da Silva. El expresidente, acusado de lavado de dinero y ocultamiento de patrimonio, ya no enfrentará al magistrado símbolo de la lucha por la transparencia en el país. Ahora, se someterá al Tribunal Supremo.

De acuerdo con lo que informó O Globo: 50 policías federales siguen cumpliendo ocho órdenes de registro en los municipios de San Pablo (3 órdenes de registro) Carapicuíba (1), Osasco (1) y Santo André (3), todo ello en San Pablo. Los presos serán enviados a la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba.

Commentarios

comentarios

Mira también

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto archivo.

“Tenemos más balas” para China, dice Trump

El presidente estadounidense Donald Trump, luego de anunciar el lunes pasado la imposición de nuevos …