El presidente electo Jair Bolsonaro tras la declaración conjunta con Benjamín Netanyahu.
Inicio / Impreso / Brasil empieza a recibir a invitados para la posesión de Jair Bolsonaro

Brasil empieza a recibir a invitados para la posesión de Jair Bolsonaro

La posesión del presidente electo Jair Bolsonaro, el 1 de enero en Brasilia, tendrá uno de los mayores esquemas de seguridad de la historia. Sus preparativos ya se ven en la Explanada del Ministerio, en el Palacio del Planalto y en la Plaza de los Tres Poderes. Líderes políticos que participarán de la ceremonia comenzaron a llegar desde el viernes. El primero en reunirse con el electo presidente fue el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. El mandatario israelí afirmó que el país sudamericano tiene “un enorme potencial para el Estado de Israel, tanto en la esfera económica como de seguridad y política”

RIO DE JANEIRO.- El jefe del gobierno israelí, Benjamín Netanyahu , llegó este viernes a Brasil para asistir a la toma de posesión del presidente electo Jair Bolsonaro, en la primera visita de un primer ministro de Israel al gigante sudamericano.

Netanyahu dijo antes de subir al avión, refiriéndose a Brasil, que tiene “un enorme potencial para el Estado de Israel, tanto en la esfera económica como de seguridad y política”.

“Es un gran cambio que Bolsonaro ha anunciado, y me alegra que podamos abrir una nueva era entre Israel y esta superpotencia llamada Brasil”, declaró.

El anfitrión brasileño prometió poco después de ser elegido, el pasado mes de octubre, trasladar la embajada de su país a Jerusalén, frente a la inmensa mayoría de las naciones que la tienen en Tel Aviv.

“Israel es un país soberano y debemos respetar eso absolutamente”, tuiteó Bolsonaro en su momento. Este jueves escribió en la red social: “Espero la llegada y la visita del primer ministro Netanyahu. Nos reuniremos y discutiremos nuevas direcciones para nuestras naciones. Las expectativas son las mejores para este momento inédito de nuestra historia”.

El portavoz de la diplomacia israelí, preguntado sobre si Bolsonaro ordenará el traslado de la embajada de Brasil de Tel Aviv a Jerusalén, dando así un impulso a la posición israelí sobre la ciudad -cuya parte oriental está ocupada a los palestinos desde 1967-, declaró: “Esperamos que sí”.

Los dos líderes reafirmaron la intención de estrechar lazos entre los dos países en diversos sectores. Bolsonaro afirmó que planea ir a Israel en marzo. La intención es negociar acuerdos de cooperación tecnológica en las áreas de seguridad, agricultura, militar, pesca entre otros.

“Comenzamos un gobierno difícil a partir de enero, más el Brasil tiene potencialidad, tiene masa humano… Formar nuestro ministerio para que podamos vencer los obstáculos. En parte, necesitamos de buenos amigos, buenos hermanos, como Benjamín Netanyahu”, dijo Bolsonaro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …